¡AMARTE TAL Y COMO ERES! ES EL SECRETO PARA BAJAR DE PESO

¿Quieres bajar de peso? El secreto es pensar que eres hermosa, que cada parte de tu cuerpo es tuyo, el cual debe ser cuidado y respetado.


Para dejar atrás esos kilos de más es necesario aceptar nuestro cuerpo, quererlo, sentir que te pertenece, sólo así podrás iniciar el camino hacia el cambio.

La mayoría de las personas establecen propósitos y metas de comenzar un régimen de dieta y ejercicio, alcanzar un peso saludable o una figura esbelta, pero cualquiera que sea su motivación, mientras sienta disgusto por el tamaño de su cintura, caderas, pecho, tendrá más posibilidades de abortar o dejar inconcluso su objetivo.

Para alcanzar el éxito de adelgazar, es necesario  desterrar cualquier sentimiento, juicio o apreciación negativa frente a nosotros mismos, y concentrarse en el amor, el respeto y valoración  hacia ti.

Trabajando por cambiar los pensamientos negativos, de fastidio y auto-intolerantes por pensamientos positivos, de seguridad y perseverancia facilita la adopción de nuevos hábitos saludables como: iniciar un plan de alimentación balanceada, comenzar actividad física, mejorar el temperamento, todo encaminado a asegurar la pérdida de peso constante y eficaz. 

Algunos pacientes comprenden que si desean lograr un giro real en su vida y evitar que el fracaso los invada una vez más, es necesario hacer énfasis en conseguir el estado de ánimo adecuado antes de empezar cualquier tratamiento. Pero la inquietud es ¿cómo lograrlo?

ANTES DE COMENZAR

Antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta, o práctica de algún deporte asegúrese de que se siente muy bien consigo mismo. Si no trabajas en tu amor propio, va a ser más complejo que logres tu meta. Evítate el autoengaño de creer que lo lograrás sólo cuando estés delgada.

Un ejercicio que recomiendo es sentarse y escribir una lista de las diez cosas que más te gustan de ti mismo - ya sea lo considerada que eres, el ser generosa, lo responsable o colaboradora, etc.

Después, anota diez cosas que otras personas adoran acerca de ti – piensa en las cosas que tus amigos, familiares y colegas podrían mencionar (no dudes en solicitar ayuda de ellos). ¿Creen que eres leal? ¿Ingeniosa? ¿Una buena cocinera?

El listado tiene como finalidad darte un impulso e igualmente fortalecerte en cada momento que dudes o te sientas devastada, mírela y recárguese. 

ADORAR SU CUERPO

Cuando se está en el proceso de adelgazar es fácil y usual estancarse en las partes del cuerpo que no te gustan, es importante, que en lugar de dedicar  tiempo en apreciarlas negativamente, aprendas a aceptarlas.
“No puedes cambiar nada que no aceptes como tuyos. Como le expresó a mis pacientes: hoy elegiste ese pantalón pero no indica que sea el único, esos gorditos debemos aceptarlos, amarlos, pero decirles que queremos vestir con otra prenda y dejarlos atrás”.

Un hábito que ayuda a iniciar un cambio es observar tu cuerpo y anotar una descripción de las partes de él que te gustan, mínimo 10 (como por ejemplo: "Me encanta mi pelo, porque es brillante. Me encantan mis piernas, porque son delgadas y torneadas”). Ahora, mientras se mueve a través de su plan de pérdida de peso, cada vez que se sienta inconforme, saque esta lista y acuérdese de todo lo que te gusta de tu cuerpo.

La mente es como un reproductor pero eres tú quien elige que mensaje, melodía reproducir. Si te encuentras escuchando música y sale una melodía que no te agrada, recurre a herramientas como tu lista para enfrentar ese momento de frustración o desánimo.

ESTABLECER TUS METAS

Encuentra un lugar tranquilo, ponte cómoda y respira despacio con el fin de lograr estar relajada.
Ahora céntrate en las razones que te impulsan para bajar de peso.
Piensa en cómo te sentirás cuando estés más delgada, imagínate ¿cómo te verás? ¿qué trajes usarás?. 
Elabora una lista de tus metas a corto plazo y objetivos a medio plazo e incluye las razones que ya pensaste, del por qué deseas ser más delgada y más sana (como por ejemplo: para verme bien, sentirme bien, por mi salud…).
Ahora que ya sabes que quieres ser delgada, elige las recompensas que te ayudarán a impulsar la consecución de esos objetivos:
  • Evita prometerte golosinas.
  • Deberás cumplir con las promesas que tú misma te fijes, de lo contrario el inconsciente entenderá que este compromiso no tiene importancia para ti.
  • Prométeme recompensas para bajar de peso por cada vez que hay una buen resultado en la báscula (un masaje, facial, nueva barra de labios o traje nuevo, un masaje corporal, iniciar un paquete de bronceado, cambiarse el look o realizarse la pedicura).
  • Prométase algo espectacular cuando llegue a su peso ideal, como un viaje, adquirir algún artículo que le guste como una tableta, un nuevo móvil o sencillamente cambiar su armario.
AUMENTA TU CONFIANZA

Durante el proceso para bajar de peso te expondrás a momentos de gran satisfacción y otros en los cuales dudarás de continuar, instantes en los cuales inconscientemente podrás auto-sabotearte o dudar de tu fuerza de voluntad. Para ayudarte te recomiendo incorporar los siguientes trucos como parte de tu rutina:


  • Frente al baño exprésate mensajes agradables: “como estás de hermosa hoy”, “ese color te resalta el brillo de esos hermosos ojos”, “eres una triunfadora”, “hoy brillarás”.
  • Realiza tu proyecto de vida y exponlo en un lugar visible. Es necesario que tus metas sean escritas en términos ya realizados, acompañadas de una imagen que las represente: “Mi casa” “soy delgada” “Mi viaje de fin de año a NY”
  • Incorpora tus metas de corto plazo: actividades a realizar diariamente en un calendario, de manera que coloques caritas felices una vez cumplas con lo asignado en él.
  • Utiliza jabón líquido para el baño, aplica crema humectante en tu cuerpo de manera cariñosa; como una madre mima a su bebé.
  • Regálate momentos de intimidad, como tomar una ducha a la luz de las velas, música y una copa de vino si lo deseas; o sencillamente una taza de té o café y un buen libro.
  • Trabaja en la erradicación de pensamientos o juicios negativos hacia ti: "Siempre estaré con sobrepeso”, “soy una gorda y nada puedo hacer”, “no soy capaz”. Solo imagina una señal de STOP gigante en frente de tu cara, que te indique que es hora de que te cuides y respetes, que te apoyes y valores. De manera inmediata pensarás: “soy capaz de todo lo que me propongo, soy una mujer luchadora, una triunfadora”.
  • Sonríe, trabaja por mantener un estado de ánimo tranquilo y feliz. Las personas que no pueden controlar su temperamento difícilmente logran controlar la ingesta, cantidad o calidad en sus comidas.
  • Adopta el hábito de hacer una buena acción diaria, el agradecimiento de otras personas contribuye al estado anímico de quien lo recibe. Ello implica también, el ser agradecido.
  • Cada vez que te cepilles los dientes piensa en tres cosas que te estén haciendo feliz ese día como una escena de locura con los niños, cocinado una sana comida, el iniciar la lectura de un buen libro, una película, una conversación, etc. y tres cosas por las cuales debes estar agradecida por tener, como: salud, una pareja, una casa confortable, un trabajo, etc.
  • Analiza cómo actúan, cómo se visten, cómo hablan y se muestran personas que te irradian seguridad y éxito, luego empieza a pensar qué puedes incorporar en tu estilo o forma de ser. Vas a ver cómo al final las personas comenzarán a ver en ti, a una mujer más segura y exitosa, lo que aumentará tu confianza real.

EMPRENDIENDO

Todos sabemos que seguir una dieta y un régimen de ejercicio no es fácil, por ello te sugiero una ruta que te ayudará a lograrlo:


  • Evita las dietas, trabaja más en evitar picar y controla la cantidad de alimentos que ingieres.
  • Nada de consumir alimentos indeseados o repetido, puesto que fuera de torturarte provocarán, una vez inicies tu rutina habitual, subir de peso.
  • Las personas que comen rápido son dos veces más propensas a tener sobrepeso. Comer lentamente es una gran manera de darle tiempo al cuerpo para registrar lo que se está ingiriendo y sentirse satisfecho con menos comida
  • Permítase sentirse bien pero nunca lleno. Esa sensación de llenura sólo evidencia la falta de control.
  • Consuma agua constantemente le ayudará a mantenerse hidratada y a mejorar su metabolismo.
Es importante que reconozca si su inconveniente para lograr bajar de peso son los malos hábitos de alimentación o aspectos psicológicos, en este último caso, es necesario que recurra a un especialista para que le oriente no sólo para lograr su meta, sino también para transformar su vida.

Cualquier información adicional comunícate con nosotros.







0 comentarios:

Publicar un comentario