Las Dietas para desintoxicarse son un mito

Muchas personas piensan que una alimentación solo a base de frutas y verduras es buena, pero esta práctica es errada y aquí te contamos por qué.

Los especialistas en nutrición y dietética no están de acuerdo con que una persona  desintoxique  su cuerpo en un día; para ello se requiere adoptar buenos hábitos alimenticios siempre, disminuir el consumo de grasas, azucares e incrementar la ingesta de frutas, verduras y leguminosas.

Si una persona hace una dieta a base de frutas y verduras solamente, es verdad que baja considerablemente de peso,  pero no por la pérdida de grasa sino a expensas de la disminución de la masa muscular y el agua en el cuerpo.

Si lo que realmente quieres es desintoxicar tu cuerpo debes sumarle a las frutas y verduras, harinas integrales y proteínas, contenidas especialmente en las carnes blancas.

Una idea para hacer solo por tres días:

En ayunas: Consumir un alimento verde o con contenido de fibra: manzana, kiwi, granadilla o naranja.

Desayuno: El alimento de proteína no debe ser con alimentos procesados: ni jamón, ni queso, solo huevo cocido y harina integral

Media mañana: Fruta (papaya o fresa) acompañado de un fruto seco mantequilla de maní, nueces, pistachos.

Almuerzo: No se deben suprimir los carbohidratos del todo y acompañarlo con algunas leguminosas.

Media Tarde: Un cereal con yogur o una barra integral

Comida: Similar al almuerzo pero sin carbohidratos.

Varios alimentos a tener en cuenta al momento de cambiar nuestros hábitos alimenticios

La piña: Hay dos clases: oro miel y piña manzana. Para una alimentación más saludable prefiera la piña  manzana: es de cascara rojiza, pues tiene mayor efecto diurético y menor concentración de azúcares. La oro miel tiene alto contenido de fructosa.

El brócoli: Es la verdura con mayor contenido de ácido fólico y vitaminas del complejo B, estas hacen que los alimentos puedan ser mejor procesados. Las vitaminas actúan como cofactores de las enzimas digestivas y es lo que tienen la gran mayoría de frutas y verduras.

Carnes blancas: Las ideales para incluir en tu alimentación son el pescado y el pollo, sin piel para disminuir los contenidos de grasa, estas carnes deben ser preparadas preferiblemente asadas, cocidas o al vapor. Evita los aceites o de lo contrario preferir los naturales.

Harina Integral: La recomendación es incluirlas en el desayuno y el almuerzo. Las harinas integrales, según los expertos, están contenidas en la avena, la quinua, la cebada y el arroz integral. Procure en lo posible, eliminar de su alimentación diaria todas las harinas refinadas.

El agua: Es un líquido vital para vivir, debido a que todas las comidas del día deben estar  acompañadas de agua, la idea es disminuir la ingesta de azúcar por ello no se puede ingerir jugos, y cuando decida tomar té prefiéralo en infusión.

Baja de peso adquiriendo nuevos hábitos de alimentación,
disfrutando de la comida SIN hambre, SIN pastillas, NI dietas.

BGV Aequilibrium la solución contra el sobrepeso.

La Diabetes una enfermedad en ascenso

Los expertos señalan que la diabetes es un grupo de enfermedades que tienen en común los altos niveles de azúcar en la sangre obedeciendo, no sólo al envejecimiento y crecimiento de la población, si no al aumento de obesidad, dietas poco saludables y estilo de vida sedentario.

Pero ¿cuáles son los síntomas y cómo controlarla o evitarla?

La diabetes es también conocida como una enfermedad silenciosa, sus síntomas se presentan cuando su estado es muy avanzado, algunos de los más comunes son: Sed, orina abundante, hambre constante, visión borrosa, cansancio y perdida inexplicable de peso.

Una vida saludable es la clave para prevenirla pero si ya está diagnosticada te damos cuatro puntos claves a seguir:

- Edúcate sobre la enfermedad: debes conocer todo lo relacionado con ella, sus causas, síntomas y los medicamentos que debes y puedes ingerir.
- La Alimentación: Más que eliminar comidas lo que hay que hacer es cambiar tus Hábitos de Alimentación (harinas, fritos y embutidos cambiarlos por frutas, verduras y legumbres). Consumir alimentos por lo menos 5 veces en el día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, cena).
- El manejo correcto de los medicamentos: saber cuánto, cómo y cuándo debes tomar los medicamentos, para lograr un debido control sobre dicha enfermedad.
- La Actividad Física y ayuda Psicológica: El estrés y la depresión influyen en esta enfermedad, por ello se debe tener cuidado ya que estos factores de riesgo influyen en su aparición.


Recuerda que la Banda Gástrica Virtual Aequilibrium, es la mejor solución para bajar de peso, manejar tus ansiedades y equilibrar tu vida. El cambio depende de ti, empieza Hoy mismo.

Los Postres… PECAR A CONCIENCIA

Una alimentación saludable no significa eliminar las cosas que nos agradan; cuidar las porciones, escoger los ingredientes adecuados y disfrutarlos sin excesos, nos permite mantenerlos en nuestra diaria alimentación.

Se podría decir que los postres, no son necesarios pues se componen generalmente de ‘’calorías vacías’’, esas que en el mejor de los casos  se convierten en energía y en el peor, en esos kilos de más que generalmente rechazamos. Psicológicamente, los postres equivalen a placer, satisfacción, en muchos casos se convierten en algo similar a un premio. Por ello, eliminarlos del todo de nuestra alimentación es un sacrificio grandísimo que sólo genera frustración o perdida.

 Si para lograr una alimentación saludable y un peso estable por el resto de la vida debes prescindir de cualquier postre o cualquier dulce, la adopción de este sacrificio constituye una decisión poco práctica y sostenible a largo plazo.

Lo recomendable es aprender a ‘’Controlar’’ y disfrutar de pequeñas mini porciones, algunas pautas para lograrlo son:

Disminuya el tamaño de las porciones: Podemos encontrar suficiente satisfacción en una porción adecuada y pequeña si le pones toda la atención a cada cucharadita que ingieres, comes despacio y degustando paulatinamente.

Sustituir ingredientes muy calóricos por otros con menos aportes: Los dulces y las grasas son los ingredientes que más calorías aportan, por ello es importante sustituirlos por productos light o endulzantes naturales.

Estar abiertos a pequeños cambios en nuestros ‘’sabores conocidos’’ El mayor adversario para comenzar a tener una alimentación sana es llenarnos de prejuicios al respecto de cada comida (¿sabrá bien?, ¿tendrá buen sabor?, ¡no voy a poder comerlo, no me pasa!) si dejas todo a un lado y simplemente disfrutas conscientemente lo que consumes, te podrás dar el gusto de saborear un delicioso postre y darle espacio a algo nuevo en tu vida.

No abusar de lo Light: Que algo tenga menos calorías no quiere decir que no las tenga y una porción enorme de un postre light puede contar calóricamente lo mismo que un postre pequeño. Hay endulzantes de los cuales no se puede exceder en su consumo ya que existe una tabla de cantidades por kilos de peso y contienen químicos y componentes que pueden afectar la función hepática, renal o del páncreas al excederse en su uso.

Desde hoy debes tener en cuenta que no puedes privarte de las cosas buenas de la vida, sólo hay que saberlas comer en calidad y cantidad.

¡Banda gástrica Virtual Aequilibrium, la solución para dejar atrás tu sobrepeso!