Claves mentales para controlar el sobrepeso

“La solución está en ti’’

Para superar la obesidad o el sobrepeso se debe partir de un enfoque integral, que involucra cambios de hábitos nutricionales, actividad física regular y una actitud mental adecuada.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de tomar la decisión de bajar de peso son:

Reconoce y cuantifica la situación: lo primero es reconocer que estás con sobrepeso o estas obeso. Tener claro cuántos kilos debes perder, para ello debes acudir al médico para medir tu masa muscular y poder tener un punto de partida.

Toma la decisión y haz un pacto de acción: frente a un obstáculo real y serio una solución radical. Cuando se toma la decisión de bajar de peso debe ser en serio y poniendo todo el empeño para lograrlo.

Convéncete de que eres capaz de triunfar: repítelo cada noche, motívate cada día. Apodérate y reconoce la triunfadora que hay en ti.

Diseña un plan de acción: busca la asesoría indicada: un psicólogo, un nutricionista o un médico deportólogo, cada uno de ellos te aportarán para lograr y llevar a cabo tus metas de lograr tu peso ideal.

Escribe los objetivos y metas a lograr: reconoce tus cambios de conducta, la adopción de los nuevos hábitos adquiridos – programa tus metas con fechas posibles de alcanzar de manera paulatina. La clave en todo proceso es la constancia y no la prontitud, así que calma.

Imagínate cada día cómo te sentirás y te verás a medida que adelgazas: visualízate con unos kilos menos, imagina los comentarios de los demás sobre tu nueva figura, piensa sobre la ropa que podrás lucir y siente tu cuerpo más ligero. Si te ves a ti misma así, diariamente, podrás cumplir con tus objetivos propuestos más facilidad.

Reitera tu compromiso varias veces al día: Repite a lo largo del día que vas a lograr tus objetivos. Este ejercicio es muy efectivo antes de cada comida, pues  te ayudará a controlar el apetito.

Dedica unos 15 minutos del día para una sesión de control mental: realiza ejercicio de respiración profunda, relájate. Con esta técnica podrás visualizarte no sólo con una buena figura y buenos hábitos de vida sino también reflejando felicidad y tranquilidad.

Bajar de peso es un tema complejo y a veces con un grado de dificultad superior para algunas personas, pero no te desmotives la solución comienza dentro de ti.
Lo único que necesitas es una buena dosis de constancia, disciplina y paciencia.


“Con la BGV tus metas se vuelven realidad, estamos aquí para ayudarte’’