Enfrentar la obesidad y el sobrepeso, más que una campaña publicitaria

Hace pocos días observé algunas imágenes publicitarias realizadas por tres gimnasios: uno de ellos el gimnasio Oxy con su campaña “Hace mucho que no nos vemos”, “Bajar de Peso” del gimnasio Body One con unas pesas dibujadas como trazo de cirugía en la espalda de una persona y la imagen de los botones a punto de despegarse de la camisa de Gold Gym.

Estas imágenes más que campañas comerciales deben concientizarnos de la necesidad de adoptar buenos hábitos de vida: alimentación sana y balanceada, dormir, realizar actividades físicas.

El sobrepeso y la obesidad son dos factores de riesgo para numerosas enfermedades entre las que se incluyen la diabetes, colesterol,  afecciones cardiovasculares, óseas y musculares.

A diario llegan a nuestro programa, para bajar de peso y adoptar buenos hábitos de vida, pacientes cuyas experiencias se reducen a tener dificultad para caminar, hacer alguna actividad física por el dolor en las coyunturas; atarse los zapatos o vestirse de pie por la protuberancia de su estómago; encontrar ropa bonita y de su gusto en la talla adecuada para ellos, entre otros. Pero, con el pasar de los días, comienzan a sentirse livianos, ágiles y orgullosos de sus logros y progresos, no sólo en el campo físico sino en la transformación de sus vidas.

Es necesario tomar conciencia de la necesidad de:
  • Amar y respetar el cuerpo.
  • Hacer un alto en el camino, y trabajar para mejorar las condiciones de vida.
  • Evitar a tiempo las consecuencias que por la adopción de malos hábitos o ansiedades - duelos - miedos no tratados, podemos adquirir.

En Aequilibrium BGV son muchas las personas que han logrado transformar sus vidas, la decisión del cambio está en ti.