Noticias que nos animan a hacer ejercicio


No sorprende escuchar que hacer ejercicio es beneficioso para el organismo, máximo cuando al realizarlo se toma conciencia de todo lo bueno que aporta a la vida, pues al llevar a cabo cualquier actividad física (no necesariamente competitiva, pueden ser caminar 20 minutos diarios) ayudas a librarte de enfermedades o disminuir la posibilidad de infarto, mejorar la oxigenación del organismo, hacer más fuertes los huesos, músculos y articulaciones, te ayuda a adelgazar, reduce el estrés, baja los niveles de presión arterial, aumenta la flexibilidad, y el descanso en la noche es más profundo.

Pero si todas estas noticias no te animan a comenzar con pequeñas rutinas de ejercicio, a continuación encontrarás 5 razones más para que comiences desde hoy un poco más de movimiento.
  1. Más pilos: Cuando una persona realiza una actividad física por lo menos 30 minutos diarios por 5 días, mejora su función cognitiva, la cual le permite ser mas consientes, percibir y comprender mejor las cosas. Al ejercitarse mejoras la circulación en el cerebro generando una proteína que ayuda en el proceso de creación de células para mantener el cerebro más joven.
  2. Evita que el cerebro se encoja: reduciendo los síntomas vinculados a la demencia, los individuos activos físicamente tienen menor reducción de volumen cerebral que quienes no se ejercitan, basta solo con moverse de aquí para allá, cada vez que sea posible. La relación entre el ejercicio físico y la salud mental  se entrelazan con la capacidad del corazón para bombear al cerebro la sangre que necesita.
  3. Combate el estrés futuro: practicar ejercicio en forma vigorosa logra disminuir notablemente los niveles de estrés, la actividad física moderada te puede ayudar a controlar la ansiedad y angustia futura; es decir, los beneficios emocionales y mentales del ejercicio duran mucho más tiempo después que se terminado de nadar, jugar futbol, trotar, montar bicicleta, etc.
  4. Menos posibilidad de cáncer de seno: Se ha encontrado en estudios realizados que las mujeres que hacer  3 horas  de ejercicio rigurosos a la semana tienen un 23% menos de riesgo de desarrollar cáncer de seno, pues la actividad física de una manera juiciosa logra disminuir los niveles de estrógeno, ayuda a mantener un peso saludable lo que también ayuda con la disminución de dicha enfermedad; además el ejercicio disminuye en estrés y la inflamación y mejora la forma como el sistema inmune responde a la presencia de células cancerígenas.
  5. Diez años más de vida: Hacer una hora diaria de actividad moderada activa cerca de 800 genes que contribuyen a conservar una buena salud en general y reducen hasta en un 50% el desarrollo de enfermedades mortales como la diabetes, el cáncer y enfermedades cardiovasculares. 

Sin embargo, el ejercicio es sólo un hábito de vida saludable, otros que ayudan a mantener una vida tranquila y plena son: no fumar, tener un consumo moderado de alcohol, comer 5 porciones de fruta o verdura durante el día, consumir dos litros de agua al día, dormir bien, hacer 30 minutos de actividad física diaria y mantener un peso adecuado.

¡Es hora de pensar en tu bienestar deja las excusas y comienza ya!
Recuerda que estamos para apoyarte en tu proceso de cambio de hábitos de vida, es hora de ser feliz…

La obesidad y el Sexo ¿Perder peso mejora la vida sexual?


Mejorar tu vida sexual puede ser una de las motivaciones para fortalecer tus deseos de bajar de peso. Recientes investigación han demostrado que las personas al bajar de peso y sentirse bien con su cuerpo mejora notablemente su vida sexual.

Los estudios realizados a 12 mil personas con obesidad concluyeron que quienes presentan trastornos de peso tienen mayor riesgo de depresión  clínica, lo que podría afectar sus deseos o actuar cotidiano, y una de las áreas más afectadas es la intimidad. En los hombres se puede dar no sólo disminución del deseo sexual como en la mujer, sino presentarse adicionalmente difusión eréctil. 

Un aspecto que altera el campo sexual, es la exposición constante de las personas con alteraciones de peso a adquirir problemas físicos relacionados con la obesidad (diabetes, incontinencia urinaria, dolor de coyunturas, etc), asentándose por la baja autoestima y los prejuicios sociales a los que permanentemente están expuestos.

Tome la decisión, bajar de peso es posible.

“Si usted pierde peso, se sentirá más atractivo, aumentará su confianza, y reforzará la seguridad de que lo que se proponga será realidad… ¿y porque no? Mejorará 100% su vida sexual."

Recuerda que estamos para apoyarte y acompañarte en tu camino hacia
la pérdida definitiva de peso.

Un buen descanso en la noche determina tu productividad en el día


Si cada persona tomará consciencia de la importancia que tiene descansar bien en la noche no malgastaría sus horas de sueño en trasnochar viendo t.v., jugando, o realizando actividades por pasar el tiempo, etc. Sentirse bien durante el día depende de que tan bien se descanse en la noche anterior, ya que este es el momento en que el cuerpo trabaja para mejorar la salud mental y el bienestar físico.


En los niños y adolescentes es más importante un buen descanso durante la noche pues para ellos es fundamental en su crecimiento y desarrollo.
Dormir lo suficiente en la noche previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y problemas renales. Un buen descanso mejora nuestra productividad laboral, la velocidad de aprendizaje y reacción, las relaciones sociales y la claridad de pensamiento.

Además estimula la conexión nerviosa y puede aumentar la memoria, la creatividad y la toma de decisiones, favorece la reaparición de vasos sanguíneos, ayuda a mantener  un balance adecuado de las hormonas del apetito y del sistema inmunológico.

Las anteriores son algunas de las razones por las cuales se requiere descansar bien en la noche.

Algunas preguntas frecuentes sobre el tema son:
  1. ¿Cuántas horas debemos dormir en la noche? Los adultos incluyendo ancianos deben dormir 7 u 8 horas.
  2. ¿Dormir más horas de lo indicado es malo? El exceso de sueño  está relacionado con problemas como diabetes, enfermedades coronarias y depresión, si dormimos más de 8 horas se considera que tenemos un desorden medico lo cual se puede reflejar en obesidad en corto tiempo.
  3. ¿Nos debemos acostar a la misma hora siempre? Es lo más recomendable incluso los fines de semana, esto mejorará el estado de alerta durante el día siguiente.
  4. ¿Hacer ejercicio en la noche quita el sueño? Hacerlo inmediatamente antes de ir a la cama puede generar alteraciones en el sueño, ya que la actividad física aumenta el metabolismo y la energía para continuar el día, por eso es más recomendable finalizar la rutina de ejercicios mínimo 1 hora y media antes de ir a la cama, así logramos que la temperatura corporal se reduzca y llegue la sensación de sueño que te permite descansar.
  5. ¿El yoga mejora el sueño? Practicar yoga ayuda a la preparación del cuerpo para recibir la hora de dormir, debemos aprovecharlo para ejercitarnos pues reduce el estrés y aumenta la profundidad del sueño.
  6. ¿Qué tipo de colchón y almohada usar? Lo recomendado para el colchón es que sea suave y se pueda adaptar a tu cuerpo, no se debe escoger demasiado duro pues aumentaría los dolores lumbares; sobre la almohada debe ser una que soporte la cabeza y el cuello, además es recomendable cambiarla regularmente.
  7. ¿Por qué roncamos y como superarlo? Porque los músculos de la garganta se relajan, la lengua se va hacia atrás y hace que al respirar las paredes de la garganta vibren, lo cual genera el ronquido. Esto se puede mejorar evitando el consumo de alcohol o mejorando la postura al dormir, también utilizando dilatadores nasales que favorezcan la entrada del aire. Pero si el problema persiste debes consultar al especialista. La obesidad también es un posible detonante para que se dé el ronquido.

Recuerda:
…¡Dormir suficiente puede ser la mejor dieta “secreta” de todas!...
Pero ello no es dormir exageradamente.

tratamiento Real, Efectivo y Definitivo para bajar de peso


Tetimonio paciente Aequilibrium 

Estrella Fuentes
Edad 39 años
Estatura 169
Peso inicial 83
Peso actual 60
(México D.F.)
* Imagen de apoyo visual, sin relación con la paciente


Doctora Sandra, antes que nada quiero darle mil gracias por todo lo que ha hecho por mí, gracias por ayudarme a ser otra persona que por fin conoció lo que era ser Feliz. Y mil gracias por darme un espacio para compartir mi experiencia con otras personas, la quiero mucho usted es un ángel.

A ti…
Yo sé cómo te sientes...,
Ir de compras te tortura, nada sé te ve bien, prefieres quedarte en casa que ir a la fiesta porque sientes que llamaras la atención tan sólo porque el vestido mostrará un cuerpo que rechazas; no deseas compartir intimidad y cada vez tienes menos encuentros con tu pareja; deseas encontrar un tratamiento que sea la solución Real, Efectiva y Definitiva a tu problema.

Haz probado con otros métodos, iniciado dietas y complementos, recurrido a tratamientos con la esperanza de bajar y jamás recuperar el peso que abandonas, analizas y estudias cuanta publicidad encuentras, pero no has conseguido lo que buscabas, y llegaste a gastar mucho dinero sin obtener los resultados que realmente necesitabas. Pues sigues siendo gorda.

¿Durante mucho tiempo renegué una y mil veces, porque mi mejor amiga comía más que yo y tenía un cuerpo de envidia, o porque en ocasiones vivía episodios de compulsión de comida imposibles de controlar?

Llegue a entregarme al destino y rendirme. Aceptar que era gorga  y que gorda sería para siempre, que lo mejor era amarme como era, aunque esto último fue imposible, cada día era más insegura, y lo único que hacía era mantener una gran autolastima

Conocí a la doctora Sandra y desde que la vi, confié en ella esperanzada de que esta vez mi vida tomaría un rumbo distinto. Nunca imagine que mis recuerdos, frustraciones y temores tenían tanta influencia en mí.

Hoy después de dos años de haber iniciado el tratamiento, de haber logrado bajar 23 kilos en 10 meses y de mantenerme en 60 kilos por más de un año. No tengo como darle las gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de renacer.

Sé que tú también puedes lograrlo, bajar de peso y ser feliz lo puedes lograr.
Con todo mi agradecimiento,

¿Cómo sustituir la sal si sufres de hipertensión y sobrepeso?


Hoy en día son muchas las personas hipertensas o con sobrepeso a quienes se les dificulta consumir sus alimentos sin sal, por ello, algunas ideas para ayudarlas a  cambiar el hábito de la sal en las comidas, son:

  1. Reemplaza la sal común por sal dietética, que contiene menor porcentaje de sodio, e incluso muchas contienen hierbas como ajo, romero y orégano.
  2. Agrega la sal a las comidas ya preparadas, de esta manera los alimentos absorben menos cantidad de sodio.
  3. Adiciona hiervas y especias aromáticas a tus comidas (romero, ajo, perejil, orégano, cominos) estos darán un sabor especial a tus alimentos y no aportarán sodio a tu organismo.
  4. Debes tener en cuenta, al momento de consumir alimentos, la cantidad de sal oculta que sus propiedades contienen, ya que pueden influir de manera significativa sobre la presión arterial y la retención de líquidos
  5. Consume alimentos ricos en potasio, (Aguacate, brócoli, pepino, tomate, zanahoria,) estos alimentos no sólo reducen tu presión arterial, sino que también te ayudan a eliminar el exceso de líquido de tu organismo y reduce la retención de líquidos
¡Si tienes en cuenta estas recomendaciones no sólo lucirás más delgada, además mejorara tu calidad de vida, ayudándote con un poco de ejercicio físico adecuado podrás tratar o prevenir este tipo de enfermedades y perderás peso en forma natural!

5 causas de estrés y ¿cómo manejarlo?

La influencia del estrés en el aumento de peso es algo confirmado. Ya sea estrés causado por el ritmo de trabajo exigente, las múltiples cosas por resolver con poco tiempo, los inconvenientes familiares, los momentos de frustración, de ansiedad o de temores.
Hay un gran número de personas que calman su ansiedad mediante la ingesta de alimentos de forma compulsiva, continua e intermitente.
Es importante tener en cuenta los aspectos psicológicos que repercuten en el sobrepeso, con el fin de concientizarse sobre ellos.

A continuación, te enunciamos 5 aspectos que generan estrés en la persona y una sugerencia para lograr controlarlo.

  1. Exceso de trabajo: Cuando se tiene mucha carga laboral, entregas con fechas límites y difíciles de lograr, una mala relación con el jefe o un clima laboral poco saludable, estos son factores comunes para que muchas personas se estresen y no hagan las cosas bien. Para mejorar esta situación debes: aprovechar tus horas libres para realizar actividades placenteras, realizar actividad física, practicar yoga, dormir temprano y cuidar tu alimentación.
  2. Entorno Físico: Además de la contaminación ambiental, hay varios tipos de contaminación, como la sonora (el motor de los vehículos, las bocinas, la música a altos decídeles, etc.) que pueden ser un factor de estrés si vives o trabajas en dicho entorno, para ello debes: aprender a luchar con el entorno manteniendo una actitud de calma y, más aún, si las autoridades poco o nada hacen al respecto. Es importante mantener una buena respiración inhalando y exhalando profundamente, con el fin de lograr tranquilizarse ante la incomodidad del entorno.
  3. Pensamientos Automáticos Internos: Las personas pueden estresarse a sí mismas, un ejemplo claro son aquellas personas perfeccionistas, siempre están pensando en que todo les debe salir bien a corto plazo y se angustian si por el contrario algo sale diferente a lo esperado, para sobrellevar esta situación debes: aprender hacer más realista y comenzar a ser tolerante contigo misma. Recuerda que trabajar por una meta no implica dejarse ganar o absorber por ella.
  4. Cambios Profundos o duelos: los episodios tristes e irreversibles como la muerte de seres queridos son hechos que alimentan el estrés y dejan a la persona más vulnerable ante las adversidades, para sobrellevar este tipo de situaciones debes: Apoyarte de un profesional si así lo requieres para llevar a cabo tu duelo, evitar quedarte lamentándote por cosas que le deben pasar a todos en cada momento, no es fácil en ocasiones continuar pero es una realidad que se debe enfrentar. Si debes pedir ayuda, no tengas miedo o temor.
  5. Relaciones Amorosas o apegos: El miedo a perder al ser amado es un motivo muy usual de estrés. Hay personas que sienten este temor a un nivel mucho más elevado, lo cual puede afectarlos terriblemente en su calidad de vida, para que esto no te suceda debes: Dejar de pensar tanto en el futuro y procurar vivir el presente, que los momentos que compartas con esa persona especial sean intensos, dedicándole más calidad de tiempo y siendo felices en eses instante.


La Banda Gástrica virtual no sólo ayuda al paciente a cambiar sus hábitos alimenticios sino también su vida, cualquier inquietud comunícate con nosotros.

Revelan que el estrés acelera el crecimiento de las mamas


Científicos escoceses han revelado que la ansiedad y el estrés afectan la velocidad del crecimiento del pecho de las niñas. Así, cuanto más experimentan estas emociones, antes de desarrolla su figura, incluso empiezan a aumentar los pechos. 


Los investigadores de la Universidad de Edimburgo han encontrado que la edad promedio en que la figura de las niñas empieza a crecer ha disminuido en los últimos años de manera constante.

Tras el estudio, los científicos han concluido que el estrés que las chicas sufren a causa de algunos problemas familiares como, por ejemplo, conflictos entre los padres o la desintegración de la familia, lleva a que se les comiencen a desarrollar los senos más rápido. Según los investigadores, actualmente es frecuente la ‘aceleración física’ de las niñas cuando acaban de cumplir 10 años, y cuando estudian en la escuela primaria.

Los médicos sugieren que tal desequilibrio hormonal es el resultado de varios factores, incluso el creciente nivel de obesidad. Sin embargo, el factor más importante es la relación entre los padres. Así, en las familias en las que la niña crece sin padre, la tendencia al crecimiento temprano de las mamas es más evidente, aseguran los expertos.

Tomado de Russia Today

DORMIR POCO ¿ENGORDA?

Esta pregunta le resulta absurda o poco probable a la mayoría de los asistentes de las diversas conferencias a las que me invitan. Estudios realizados han comprobado que existe una relación directa entre las horas de sueño y el sobrepeso.
Lo que todos sabemos es que una persona gasta menos energía y calorías mientras duerme, sin embargo, las investigaciones revelan que las personas que duermen cinco horas o menos en la noche, son un 70% más propensa a la obesidad.
Normalmente, cuando una persona se acuesta tarde en la noche, siente que alarga su jornada activa cada día, lo más probable es que después de cenar, requiera consumir alimentos nuevamente, lo cual no es una opción muy saludable; si lo anterior se convierte en algo cotidiano o un hábito, la persona estará aumentando sus calorías significativamente, pues el cuerpo se encuentra en estado pasivo durante la noche y no puede quemar las calorías como debiera, almacenándolas, generando como resultado final, un aumento significativo de peso. Por ello siempre debes tomar tu última comida (preferiblemente liviana) por lo menos tres horas antes de acostarte.
Por lo anterior, se recomienda descansar durante la noche 7 u 8 horas, así el cuerpo se renovará durante la noche y  tendrá todas las energías para comenzar el día siguiente.
Es importante, no sólo tomar conciencia sobre las horas de descanso sino también de la cantidad de comida que se ingiere, la calidad de ella, los horarios y tiempo que le dedicamos a una actividad tan importante como el alimentarse.
Como conclusión, para tener una salud física y mental saludable procura:
Dormir adecuadamente
Evitar Trasnochar o ver televisión hasta tarde, procurar desconectarse del chat e internet si no se tiene un objetivo concreto a altas horas de la noche.
Cenar bastante antes de irte a dormir.
¡Así que ya sabes: evita esos kilos de más durmiendo temprano!

4 pautas para estimular el ejercicio físico


Todos los pacientes que llegan al consultorio son conscientes de la importancia de realizar constantemente una actividad física, no sólo por la salud del cuerpo sino también de la mente.
¿Entonces qué hace que no lo realicen y que, por el contrario, encuentren cada día una excusa diferente, válida para aniquilar las buenas intenciones, los retos y compromisos por ellos establecidos?
Por ello, es necesario crear el hábito de ejercitarse, el cual sólo se logra a través de la constancia y compromiso de la persona.

Sin embargo, quienes no están bajo el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual – (hago la distinción, ya que para los pacientes que hacen parte de la BGV realizar una actividad física se convierte en un hábito imposible de evitar, puesto que el inconsciente exige un tiempo para ejercitarse, con la finalidad no sólo de mejorar el estado físico y bajar de peso, sino también, el de aumentar la autoestima y el éxito personal.) – a continuación cuentan con cuatro pautas para estimular la realización del ejercicio:
  1. El convenio: busca un compañero de deporte que entrene en el gimnasio, o que realice una rutina física de forma regular y empieza a ejercitarte con él. Intenta rodearte de personas a quienes les guste o que practiquen algún deporte.
  2. Prográmate una meta a corto y mediano plazo. Repasa y evalúa tu nivel de cumplimiento diariamente frente al objetivo siendo consciente de los beneficios tanto físicos como psicológicos que la actividad física está generando en ti.
  3. Crea una minuta o cuadro de mando diario. Describe los avances logrados como: pérdida de peso, mejor flexibilidad o resistencia, aumento en tiempo de la rutina. Establécete metas realistas, trazando el avance y progreso.
  4. Haz del ejercicio parte de tu rutina. Evita dilatar, postergar el tiempo del ejercicio, programa el día, la hora y tiempo con el que contarás para realizar la actividad física. Evita la excusa de la falta de tiempo, si es el caso levántate una hora más temprano o realiza tu entrenamiento en la noche, después de finalizar la jornada matutina.

Un aspecto importante a la hora de ejercitarte o entrenar en un lugar distinto al gym, es la música; por ello explora y reúne canciones que te motiven a moverte más rápido, que te alegren y estimulen. Recuerda que bailar es una actividad física que contribuye a mantener una buena salud.



SUBIENDO LA AUTOESTIMA: EN BUSCA DEL BIENESTAR EMOCIONAL

Los psicólogos siempre hablamos de que la clave para sentirse bien es tener una ALTA AUTOESTIMA. Pero muchas veces las personas se pierden en el concepto y no acaban de entender el término

Con este artículo pretendo explicar de una manera sencilla lo qué es la AUTOESTIMA y, quizás lo más interesante, expondré una serie de pautas para hacer que nos sintamos mejor.

La AUTOESTIMA no es otra cosa que la PERCEPCIÓN que tenemos de NOSOTROS mismos. Como nos vemos, nos valoramos en cuanto a CAPACIDADES, HABILIDADES y EMOCIONES.

Cuando decimos que tenemos una BAJA AUTOESTIMA nos sentimos tristes, sin ganas de hacer nada, pensamos que no valemos para hacer determinadas cosas, los demás tienen la culpa de lo que nos pasa… 
Pero nada más lejos de la realidad. NOSOTROS SOMOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE CÓMO NOS SENTIMOS Y ACTUAMOS.

Como he comentado anteriormente os voy a enumerar algunas de las PAUTAS PARA TENER UNA ALTA AUTOESTIMA:

- Aceptarnos.

o Querernos tal y como somos.
o Mirarnos al espejo y decirnos “que bien me veo”
o Tener claro que “no somos menos que los demás”
o Tenemos que aprender a creer y valorarnos a nosotros mismos, sin importar lo que digan los demás.

- Tener confianza plena en lo que hacemos.

o Si tomo una decisión acepto la consecuencia, si es buena perfecto y si es mala aprendo en donde he fallado para intentarlo de nuevo con más fuerza si cabe.
o Tener el pensamiento de que se puede lograr lo que uno se propone, y luchar por ello.

- Cuidarse a uno mismo.

o Buena nutrición, optar por una alimentación sana.
o Hacer ejercicio para liberar tensiones y sentirnos bien. El aumento de la actividad activa la hormona de la felicidad.
o Realizar pequeños cambios en el aspecto físico (cortarse el pelo, cambiar de ropa, etc…)

- Ser autosuficiente física y emocionalmente.

o No depender de los demás, romper las dependencias sobretodo emocionales porque nos limitan en las capacidad de tomar nuestras propias decisiones.

- Aprender a poner límites.

o Hay que saber decir “No” cuando algo nos molesta o no queremos hacerlo. Siempre de una manera asertiva donde nuestro interlocutor no se sienta atacado.
o Luchar contra el conformismo. Hay que intentar hacer las cosas, no pongamos una barrera sin intentarlo.

- Ser autocríticos de una manera constructiva.

o Análisis de nuestros puntos fuertes y débiles.

• ¿Cómo somos?
• ¿Cómo nos relacionamos con los demás?
• Capacidades
• Habilidades
• Dificultades que nos limitan

o Análisis de nuestros pensamientos y emociones.

• ¿Qué pensamos?
• ¿Cómo nos hace sentir?
• ¿Qué debo cambiar para sentirme mejor?
• ¿Qué pautas voy a seguir para conseguirlo?

- Ser el único Responsable de lo que me pasa.

o No culpar o juzgar a nadie de lo que nos sucede.
o Hay que ser capaces de valorar y aceptar las críticas constructivas de los demás, desechando las que son hirientes.
o Las emociones y pensamientos son propios no vienen impuestos.

- Dedícate un momento del día solo para ti.

o Celebra tus éxitos del día.
o Mímate.
o Disfruta de la tranquilidad.
o De vez en cuando date un capricho, porque tú lo vales.

- Ríete, apuesta por el sentido del humor.

o La risa es una de las emociones que más beneficios físicos y emocionales supone para la persona. Te invito a leer mi artículo “¿Nos echamos unas risas? Que encontrarás en esta web.
o Rodéate de personas con buen sentido del humor que te contagien sus pensamientos positivos y su alegría.

- Libérate de lo que te hace sentir mal.

o Hay que tomar decisiones y decidir que nos afecta y que no. Cuando identifiquemos lo que nos afecta debemos dejarlo atrás.
o Asume nuevos retos, eso te hará sentír motivado y con ilusión. Piensa en la siguiente frase “Quien no se equivoca es porque no hace nada”.

- Ponte pequeñas metas.

o Tienen que ser metas alcanzables, empiezas por pequeñas cosas y luego vas aumentando la “dificultad”. A medida que las vayas alcanzando verás que se irá reforzando la confianza en ti mismo.

- Sé Asertivo.

o Explica en todo momento lo que piensas y sientes a tu interlocutor, de una manera tranquila y pausada para que el otro no se pueda sentir ofendido.

Éstas son algunas de las pautas a seguir, espero las pongáis en práctica y consigáis encontraros un poquito mejor. Merece la pena el esfuerzo, os invito a intentarlo y que me contéis los resultados.



Por:
CIARA MOLINA
Psicóloga Cognitivo Conductual especialista en Gestión Emocional

¡Sí es Posible!