8 MITOS SOBRE LAS FRUTAS


Si bien son indispensables en la dieta diaria, algunas tienen propiedades que no son tan buenas para el organismo. Por eso debes tener en cuenta las observaciones que a continuación te contamos y aprender a disfrutar de ellas.

1. Comer la fruta con piel es más nutritivo: Verdad: La mayoría de las sustancias activas de las frutas se encuentran en la cascara, especialmente las que tienen colores vivos, como es el caso de la manzana y la ciruela, se recomienda lavarlas adecuadamente antes de consumirlas para eliminar residuos.

2. Las frutas de color anaranjado broncean: Verdad: La naranja, la mandarina, la zanahoria y el melón contienen betacaroteno. Un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A (especial para pigmentar la piel).
 
3. Las fresas son afrodisiacas: Falso: Su color, textura u forma son asociadas con situaciones intensas y de pasión, pero no hay ninguna confirmación científica al respecto.
 
4. Comer Melón y Patilla por la noche causa indigestión: Verdad: Ambas frutas son bastante ricas en agua. De ingerirse en exceso,  puede diluir el ácido del estómago y dificultar la digestión.
 
5. Los cítricos no dañan los dientes: Falso: El limón y la naranja debilitan el esmalte de los dientes facilitando que se manchen de color amarillo. Es mejor no morderlas directamente sino cortarlas en pedazos o tomarlas en jugo.
 
6. Comer frutas de noche no engorda: Falso: Aunque se recomienda consumirlas preferiblemente durante el día por cuestiones de digestión, hay muchas que por contener altos niveles de hidrato de carbono (azúcar), es mejor evitarlas antes de dormir. Entre ellas uva, naranja, mandarina, kiwi, piña.
 
7. La manzana ayuda a dormir: Verdad: Por su alto contenido de fosforo es un alimento con valores sedantes que ayuda a dormir mejor. Se recomienda comerla cocida para evitar problemas digestivos.
 
8. La patilla debe comerse sola: Verdad: Por ser la fruta más rica en agua, es la más difícil de digerir. Para evitar la sensación de llenura, e incluso de gastritis, no la combine con ningún otro alimento. 

LA SALUD Y EL DESAYUNO


El desayuno es la comida más importante del día. Como su nombre lo indica es la terminación de un tiempo prolongado de ayuno, iniciado desde la noche anterior. Él provee la energía necesaria que permite comenzar el día de manera adecuada.
El desayuno aumenta los niveles de azúcar en sangre, proporciona al cerebro la energía para funcionar. Afecta directamente el rendimiento, la capacidad de memorizar, concentrarse y aprender.
Cuando la persona se encuentra en ayunas se aumenta el nivel de cortisol, él cual favorece la desnutrición de las proteínas musculares y las transforma en azúcar. Es decir, una persona que no desayuna, sobrevive a expensas de su propia masa muscular, de esta manera pierde musculo y gana grasa.
El no desayunar genera en la persona el aumento de apetito en horas de la tarde, lo que induce al consumo de carbohidratos y grasas, disminuyendo el consumo de proteínas y vegetales en la noche. Generalmente, induce al logro o ganancia de peso.
Una alimentación saludable o lo que llamamos buenos hábitos de alimentación, es aquella, que es completa, equilibrada, suficiente y adecuada. Es indispensable, que la alimentación sea diversa, y que incluya cada uno de los grupos alimenticios.
Con respecto a los alimentos dulces, es recomendable utilizarlos en una gran variedad: endulzar la bebida con máximo dos cucharaditas de azúcar, consumir una porción de mermelada, o una pastilla de chocolate. Lo malo no son los alimentos sino la cantidad que consumimos de ellos.
 Los expertos coinciden que comer este tipo de alimentos dulces cuando el metabolismo corporal es más activo, permite quemar las calorías más fácilmente, y así controlar el apetito por el resto del día.

Para concluir, debemos saber que:
Desayunar es más que tomar  un jugo o un café.
Debe incluir al menos cuatro de los grupos básicos: lácteos, cereal, fruta, azúcar grasa.
Cereales: Preferiblemente Integral
Proteína: huevo, queso, jamón
Fruta: fresca o en jugo
Azúcar: Mermelada, miel, nutella (en proporción apropiada)
Lácteos: Leche, yogurt
Grasa: aceite oliva, margarina.

LAS VITAMINAS EN TU CUERPO


Los últimos estudios sobre los alimentos que consumen los colombianos  reflejan que nutricionalmente hablando, es deficiente. Es así como estadísticamente encontramos, que uno de cada dos colombianos sufre de sobrepeso; uno de cada tres no consume frutas; y cinco de cada siete no consume hortalizas.

Donde la dieta usual de los colombianos esta conformada por grasa y harinas dejando de consumir dos de las fuentes más importantes para el organismo: vitaminas y minerales.
El cuerpo requiere diariamente de una cantidad mínima de vitaminas y minerales  para mantenerse saludable y funcionar correctamente. Lo que seria asegurado mediante la ingesta de una dieta saludable.

La inquietud recae, por las consecuencias que la situación genera, ya que induce  a la presencia de trastornos graves, al desarrollarse dietas que no satisfacen las necesidades de cuerpo, a modo de ejemplo: una persona con deficiencia de vitaminas A, B1 y B2 puede presentar cansancio recurrente, trastornos mentales o emocionales, pérdida de apetito, agrietamiento de los labios, entre otros síntomas.

Las conclusiones ha los que llegan los profesionales en cuanto a la causa más común de estas deficiencias de vitaminas son los malos hábitos de alimentación, el alcoholismo, el estrés emocional, la absorción inadecuada de vitaminas y minerales (por lo general debido a enfermedad hepática o trastornos intestinales), la ingesta de medicamentos o alimentos que interfieren con la ingesta de vitaminas y la falta de exposición a la luz del sol. 

Es hora de tomar consciencia y comenzar a pensar en el bienestar personal, tu cuerpo merece ser valorado y respetado. Trabaja por cambiar tu vida, tus hábitos de alimentación, poco a poco te convertirás en una persona más feliz y segura.
Si crees que necesitas ayuda, comunícate con nosotros…

La obesidad y la plenitud sexual


Varios estudios realizados establecen que los hombres con sobrepeso pueden encontrar su libido y mejorar la capacidad de erecciones si bajan de peso.

Las personas con sobrepeso, obesidad y que tengan diabetes tipo 2 tienen mayor riesgo de tener inconvenientes de erección o presentar dificultad para orinar.

Para muchas personas puede paréceles extraño que el peso y la diabetes puedan tener efecto en estas área, pero las investigaciones han llevado a determinar que los niveles de inflamación en el cuerpo, la presencia de grasa alrededor de la cintura puede cambiar los niveles hormonales alterando su vida sexual.

Los estudios han demostrado que la pérdida de peso generan una gran mejoría en la vida sexual del paciente que ha presentado problemas de erección y los síntomas urinarios. Se evidencio la necesidad de establecer una dieta saludable y la incorporación de buenos hábitos de vida, puesto que en los casos en los cuales los pacientes se limitaron a bajar de peso al cumplir su meta, reincidieron causando  rebote.

Sin embargo, es importante establecer que estos dos síntomas dificultad para la erección o sintomatologías urinarias pueden ser señales de otros problemas de salud más graves. Por ello se recomienda consultar a un médico para una valoración más acorde a su caso. La dificultad para tener una erección pueden ser un signo de alerta temprana de enfermedades del corazón y dificultad para orinar puede significar problemas con su glándula prostática.

Si usted quiere perder peso, especialmente si va a bajar de peso rápidamente en una dieta muy baja en calorías, lo mejor es hablar con un médico acerca de cómo hacer esto de manera segura. Las dietas para los hombres en el estudio fueron diseñados por dietistas para asegurarse de que tiene todos los nutrientes que necesitan mientras que reduce en calorías. Es indicado que se establezca nuevos hábitos de alimentación y de vida con el fin de evitar rebotes y que el cambio sea de tipo permanente.

Si desea iniciar un cambio en su vida, comunícate con nosotros
seremos su apoyo hacia la meta de bajar de peso y transformar tu vida

Recomendaciones para una alimentación sana


Mantener una dieta saludable y balanceada es una parte importante para lograr mantener una buena salud. 

Algunas recomendaciones para lograrlo son:

  • Consumir la cantidad adecuada de calorías para su nivel de actividad, evitando consumir más de lo que su cuerpo gasta.
  • Recuerde que si usted come o bebe demasiado, ello hará que gane más peso. La mayoría de las personas adultas consumen más calorías de las que necesita.
  • Dentro de su dieta consuma una amplia variedad de alimentos para asegurarse de que usted está recibiendo una dieta equilibrada y que su cuerpo está recibiendo todos los nutrientes que necesita.
  • Coma frutas y verduras, se recomienda consumir al menos cinco porciones entre frutas y verduras al día. Es más fácil de lo que parece, por ejemplo un vaso de jugo de fruta 100% sin azúcar puede contarse como una porción.
  • Incluya pescado dentro de sus alimentos, este es una buena fuente de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales. Trate de comer al menos dos porciones a la semana. En el mercado usted puede elegir entre frescos, congelados y enlatados, pero recuerde que el pescado en conserva y ahumados pueden ser altos en sal. Si usted consume regularmente pescado debe tratar de elegir la mayor variedad posible y evitar que sea frito.
  • Reduzca el consumo de grasas saturadas y azúcar, aunque todos necesitamos un poco de grasa en nuestra dieta, es importante prestar atención a la cantidad y tipo de grasa que está comiendo.
  • La mayoría de la gente consumen y beber demasiados alimentos ricos en azúcar, en los cuales se debe incluir las bebidas alcohólicas. Reduzca el consumo de bebidas gaseosas azucaradas, bebidas alcohólicas, pasteles, galletas y pasteles, que contienen azúcares añadidos
  • Consuma sal de manera moderada. 
  • Póngase en forma, ejercítese ello contribuirá a que logre alcanzar y mantener un peso saludable. Es importante que entienda que la actividad física no tiene por qué significar horas en el gimnasio
  • La mayoría de los adultos necesitan perder peso, y necesitan comer menos calorías para hacer esto. Si usted está tratando de perder peso, tratar de comer menos y ser más activo. establecer una dieta saludable y balanceada le ayudará a lograr su objetivo de reducir el consumo de alimentos que son altos en grasa y azúcar, y comenzar a comer más porciones de frutas y verduras. 
  • Aunque no sienta sed se recomienda que se ingiera aproximadamente 8 vasos de agua. Dicha cantidad debe ser superior cuando la persona reside o se encuentra en un sitio de clima cálido, o cuando aumenta su ritmo de vida
  • No debe adoptar grandes tiempos de ayuno o saltarse alguna de las comidas. A modo de ejemplo, algunas personas se saltan el desayuno porque creen que con ello contribuyen a la perdida de peso. De hecho, las investigaciones demuestran que desayunar de manera saludable hace parte de una dieta balanceada 
Recuerde que tener sobrepeso u obesidad puede conducir a problemas de salud tales como diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y derrame cerebral, entre otros.

Usted puede encontrar en este blog más información o puede comunicarse con nosotros para apoyarlo y lograr juntos su meta de Perder Peso. 
¡Muchas personas lo han logrado, se tu uno de ellos!