Trucos fáciles para sentirse Bonita cada día más

El porcentaje de falta de autoaceptación de su apariencia física en mis pacientes es altísimo, y es uno de los aspectos que más rápido comienza a cambiar y mostrar resultados con el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual. No es sólo  el bajar de peso lo que hace que se sientan y se vea más atractivas, sino los cambios que se van dando desde el aspecto psicológico: perdonando errores, dejando atrás culpas, abandonando duelos, etc.

A continuación encontrarás algunos ejercicios con los que, si los realizas a diario, lograrás mejorar notoriamente tu manera de verte a sí misma.

Así que ánimo y comienza el viaje hacia el auto-amor y aceptación, recuerda que lo más importante es vivir para ser feliz.

1. Magia de la mañana
Levántate un poco más temprano para que cuentes con unos minutos para tu autocuidado. Te recomiendo usar jabón líquido para el cuerpo de esta manera al bañarte lograrás sentir tus manos mimando tu cuerpo.
Si cuentas con tiempo hazte un desayuno saludable, péinate distinto,  toma un baño espumoso, decora el espacio con velas, enciende incienso.
Identifica las canciones que al escucharlas te suben el ánimo y escúchalas antes de salir de casa. Usa ropa interior seductora y cómoda para ti,  aplícate una crema de cuerpo después de salir de la ducha y finaliza con unos toques de perfume favorito

2. Sonreír
Empieza tu día con la mejor sonrisa, sonríe delante del espejo cuando te levantes y durante todo tu día, te aseguro que tu jornada será más placentera.
La sonrisa te ayuda a superar los malos momentos y gozar de las cosas cotidianas que te suceden, te librará del estrés y la ansiedad.
Una sonrisa llena de vida, belleza y juventud a quien la ofrece.

3. Vístete con gusto
... No se trata de comprar lo último de la moda, ni artículos de marca. Pero esfuérzate por combinar tus prendas y asegurarte de que lo que llevas puesto favorece tus formas.
Muchas tiendas en el mundo cuentan con asesores que te ayudarán a decirte que clase de cortes, líneas, colores te favorecen.
Sin importar que vayas al súpermercado por víveres, organízate, siéntete bella aun para pequeños momentos.

4. Come alimentos saludables y nutritivos
A mis pacientes adolescentes, les sugiero que consuman alimentos que a la hora de presentarlos en su plato se vean como un arco iris, cerciorándose de que tengan algo verde, algo amarillo y algo rojo...  Es fundamental que consumas alimentos saludables, te sentirás mucho mejor al ser consciente que te cuidas no sólo por fuera sino por dentro. Una buena alimentación te hará sentir más activa, con más energía

5. Ejercicio
Muchas personas al escuchar la palabra ejercicio lo asocian con el gym, viniendo a su mente excusas para iniciar (queda lejos, es muy costoso, me desagrada que me vean…). Existen muchas maneras de ejercitarse y puedes intercalar las actividades, de manera que entre semana caminas, nadas, hacer unos ejercicios en casa y el fin de semana puedes ir a bailar.
El ejercicio no sólo te permite prevenir enfermedades, mantener tu peso, contar con un mejor estado físico sino también te inyecta de vitalidad y la sensación de estar bella.

6. Crea un álbum
La mayoría de la personas son tendientes a recordar permanentemente los inconvenientes que tienen y dejan a un lado las cosas bellas y gratos momentos. Con la ayuda de tu móvil, reproductor de música con cámara o cámara fotográfica realiza una bitácora con las vivencias diarias, cuando quiero levantarme el ánimo sólo debes volver a mirarlo. El revivir momentos agradables y felices aumentará tu nivel de energía, regalándote la sensación de felicidad plena.

7. Enamórate de ti
En el nivel que te quieras y aceptes, lograrás amar y aceptar a los otros, al igual que lograr que te respeten y amen. Un ejercicio maravilloso es el lograr enamorar a la persona más importante para ti: TU.
Algunas actividades que usualmente apoyan este objetivo son:
Realiza un post y ponlo en un lugar visible de tu casa o habitación, en el cual sobresalgan tus cualidades, fortalezas, logros, en fin aspectos positivos que tengas.
Escríbete cartas de amor a ti mismo con un lápiz de pizarra en el espejo
Envíate mensajes a tu correo
Realiza un colash con tus mejores fotos  
Regálate pequeños presentes, cómprate flores, un libro, etc.

8. Escucha más y habla menos
Si practicas esta competencia lograrás conocer e intercambiar más con otras personas. Podrás ayudar a otras personas y entender el porqué de las cosas, mejorarás tu nivel de comunicación e inteligencia. Lo anterior te fortalecerá el sentimiento de sentirte más interesante.

9. El poder de tus pensamientos
Cambia tus pensamientos automáticos negativos como “yo no soy lo bastantemente inteligente”, “yo no soy lo suficientemente hermosa" cámbialas por "Yo soy hermosa, bella, tengo mi propio estilo”.
Cuando estés frente a una situación en la que sientas que presentas debilidad, ayuda tu expresión con una frase que fortalezca tu autoestima y minimice el alcance de los aspectos negativos: “Yo soy tan baja como debería ser. Soy hermosa de la manera que soy”.

10. Spa caseros
En la web encuentras un sinnúmeros de mascarillas, exfoliantes, hidratantes fáciles de hacer y con ingredientes naturales, tanto corporales, faciales como para el cuidado de tu cabello.
Prográmate un día de cuidados, si puedes realízate un buen manicura y pedicura.

11. El poder de la imitación
Escoge una de las actrices que admires, por la sensualidad, la manera de desenvolverse, cómo se relaciona, tono de voz, gestos, etc. Escoge diferentes cintas en las que actué, míralas determinando y analizando aspectos que te gustaría asimilar, imitar.
Ten en cuenta ser sutil con las conductas a imitar, respeta tus propias creencias y valores, no copies los gestos como un robot.

Anímate, ser feliz no es una opción, es un deber…


Cualquier duda, o si requieres mayor información comunícate con nosotros

0 comentarios:

Publicar un comentario