¿Hay alguien que no desayune?


Pedro Alfonso Rincon muchas gracias por su inquietud: “Desayuno es lo primero que se infiere después de haber dormido. No importa la hora. Estoy en lo cierto? Sí esto es así vuelvo y pregunto: Hay alguien que no desayune?”

Como lo expresa la Real Academia de la Lengua “desayuno es un alimento ligero que se toma por la mañana, antes que ningún otro”.

Varias investigaciones han concluido la importancia del desayuno en todas las personas sin importar la edad, sexo, estrato social, actividad cotidiana. Ya que el alimento que se consume, poco después de despertar, contribuye no sólo en el campo cognitivo sino que proporciona a nuestro cerebro la energía necesaria para su buen funcionamiento.

Muchas personas que desean bajar de peso creen que saltarse el desayuno contribuye positivamente en su meta personal, por desgracia, esta es una estrategia contraproducente y que puede conllevar  consecuencias negativas.
Cuando la persona no desayuna experimenta, al aproximarse la hora del almuerzo, un alto nivel de fatiga donde expresiones como “muero de hambre” “estoy que me desmayo” son usuales. Esta situación lleva a que la persona consuma una cantidad de alimentos superior al que tomaría normalmente y sienta mayor tentación de elegir los alimentos que no son las opciones más saludables para su metabolismo.

Por ello, insisto a mis pacientes en la importancia del desayuno y la media mañana, ya que ayuda a gastar las calorías de manera saludable y equilibrada.

Los estudios de investigación concluyen que:

-          A las personas que desayunan se les facilita mantener un peso saludable.
-          Desayunar es un acto obligatorio para las personas que desean bajar de peso
-          Es indispensable incluir en el primer alimento de la mañana proteína y fibra - combinación que estimula la sensación de saciedad hasta la hora del almuerzo

El desayuno saludable, se recomienda, no debe ser en proporciones abundantes  o tomar mucho tiempo de preparación.

Algunas pacientes me expresaban su malestar de consumir alimentos antes de salir de casa, es importante que las personas que experimentan esta misma situación, inicien hoy un cambio en este hábito, lo indicado es que dividan en dos comidas el desayuno, de esta manera pueden consumir antes de salir de casa:

-          una taza de yogur y unas galletas
-          un jugo de naranja y una porción de fruta
-          Una porción de cereal y yogur

Luego de aproximadamente dos horas deben tomar un descanso en el trabajo o institución para consumir un pequeño aperitivo (una porción de fruta, o un yogurt, o un café y una galleta, etc.).

Es importante resaltar que los alimentos se deben distribuir de acuerdo al horario de actividades que realiza la persona, con el fin de ajustar la hora de ingesta de manera cotidiana para ayudar al metabolismo.


¿VERDADERAMENTE ES POSIBLE ADELGAZAR PARA SIEMPRE?

Por Armando Scharovsky 


Los obesos o quienes tenemos problemas con la balanza nos hemos pasado la vida detrás de quimeras o de fórmulas mágicas. Nos prometieron una y otra vez la felicidad a la vuelta de la esquina: dietas mágicas que nos permitirían bajar todos nuestros kilos en un santiamén. O aparatos que se nos exhibían en la tele, donde mediante un truco cinematográfico una modelo gorda se convertía en superflaca frente a nuestros ojos.

La dieta de la Luna, la de los astronautas, la de la Clínica Mayo, la de sopa de cebolla, la de los puntos, la disociada, la de las proteínas, etc., etc.
 
¿Porqué deberíamos ahora creer en la BANDA GÁSTRICA VIRTUAL (BGV)? ¿Qué es lo que tiene de distinto o de novedoso?

•La BGV es la aplicación práctica de todos los recursos que brinda la hipnosis para lograr cambios de conductas definitivos frente a la comida.

•Ataca el problema del sobrepeso desde la mente, que es donde nace nuestro apetito y nuestra voracidad.

•Incluye grabaciones para escuchar al dormirse y al despertarse. Esas grabaciones equivalen a llevarse el terapeuta a casa para escucharlo varias veces al día y poder de esa manera modificar hábitos adquiridos y mantenidos durante toda la vida.

•A quienes elijan seguir una dieta estricta les servirá para poder cumplirla sin esfuerzo, para que las porciones les resulten suficientes y para no acumular rencor por los renunciamientos. Dejarán de contar los días que les falta para quedar en libertad como los presos (libertad de comer todo sin medida).

•Al resto de la gente le permitirá disminuír drásticamente la cantidad total de comida ingerida, bajando de peso sin necesidad de prohibirse nada. Podrán elegir qué comen, ya que la cantidad con la que se satisfagan será mucho menor.

•Por esa razón dejarán de sentirse discriminados, de sentir lástima por sí mismos y no acumularán, en consecuencia esa presión incontenible que tan bien conocemos los gordos y que nos hace “emborrachar” de comida ni bien hemos cometido una transgresión, postergando para un hipotético lunes el retorno a la dieta.

•El sistema asegura además un descanso reparador y profundo, lo que incide en la disminución del stress y la ansiedad.

Se trata del viejo sueño de todas las personas con sobrepeso: Dejar de pelear contra la comida, que la comida pierda importancia.



EL CAMINO HACIA LA DELGADEZ (PARA SIEMPRE)


Por Armando Scharovsky


La “banda gástrica ajustable” es un recurso quirúrgico que tiene como objetivo disminuír drásticamente el volumen del estómago. Se le coloca al paciente una banda ajustada que lo divide en dos, como si fuera un reloj de arena, lo que provoca una imposibilidad material de ingerir más alimentos una vez que se ha llenado la parte superior. Pese a eso hay muchos pacientes que no bajan de peso o inclusive engordan.


¿Cómo es posible?

La respuesta está en la mente. El estómago dice: “Aquí no entra más” pero la mente dice “Aún no comí bastante” Y entonces inventa cosas como comer helado, comer bombones y aún licuar la pizza.

Como yo no soy médico sino psicólogo, me he propuesto precisamente abordar el problema de la obesidad desde el otro extremo, desde la mente.

Y lo estamos logrando con esta técnica que he bautizado precisamente “BANDA GASTRICA VIRTUAL” ® donde nuestra mente acepta que nuestro estómago ha sido reducido y a partir de eso se le implantan cambios de conductas que van a permitir bajar de peso y no volver a recuperarlo.

Estos nuevos conceptos se van a inscribir en el hemisferio cerebral derecho, allí donde estaban grabados, entre otros conceptos erróneos:

Un estómago bien lleno es lo más parecido a la felicidad

El amor se manifiesta con comida, y en consecuencia, negarse a aceptarla es negarse a aceptar el amor.

El que más come es el que está más sano.

El que come poco o está “flaquito” es débil y propenso a enfermarse

Para lograr ese resultado la hipnosis y las técnicas de reprogramación son especialmente aptas porque los conceptos escuchados en ese estado de cómodo letargo logran vencer la censura de la consciencia y se inscriben precisamente en el hemisferio derecho, convirtiéndose en nuevos mandatos, solo que en esta oportunidad correctamente enunciados.

Para entender esto debemos remarcar que la Hipnosis no es inconsciencia, ni obediencia, ni suero de la verdad. Se trata de un estado de muy agradable relajación, donde la persona jamás pierde la noción de lo que le están diciendo ni luego necesita tener amnesia.

Ven y empieza una nueva forma de ver la comida y así no volver a engordar!!!

Testimonio Fabiola Aguilar Banda Gástrica Virtual - México

Doctora gracias por todo lo que ha hecho en mi y mi familia, hoy somos distintos,quiero que con mi historia logre que muchas personas vean lo maravilloso que estratamiento de la banda gástrica virtual.

Vista Previa del ArtículoSoy Fabiola Aguilar el pasado 20 de febrero cumpli 43 años. Durante 40 años fui gorda, odia ir de tiendas, no encontraba ropa bonita de mi medida y con ninguna prendade vestir podía ocultar los gordos.

Me destaque como estudiante, pero mi carrera ni el éxito personal en mi encargo lograba superar el dolor de sentirme distinta y alejada del amor, cansada delos bromas de mis amigos.

Odiaba ser vista con camisa a piel, alejada era de gimnasios, piscinas o playas. Yo odiaba los espejos de los vestuarios, en casa los evitaba. Me cohibida de pedidos de alimentos en los restaurantes.

Luego, hace un año por una compañera fui a una cita con la doctora Sandra Alvarado y en plazo de 9 meses no era gorda más.
La gente pasa a mi lado y no me reconocen. Incluso me sorprendo cuando me veo a mímisma, soy otra en mi físico y en la manera de ser.
  
A todas las personas le digo no tuve cirugía, no tome complementos, no tuve entrenador, no tome pastillas. Tan solo comencé a sacar todos mis dolores y problemas con mi familia con terapia, escuchaba las dos grabaciones, comiamenos, y al poco tiempo ya no quería comer dulces, empece a caminar dejaba el carro en casa todo para hacer ejercicio.
  
Mi cambio me llena de felicidad, hoy soy una mujer que siente que es bonita, mevisto mejor, me encanta ir de tiendas.

Gracias doctora, por estar a mi lado cuando la he necesitado y ayudarme a ser una persona feliz, algo que no había vivido


Imagen by dieta y figura

La hipnosis como método para bajar de peso en Journal of Consulting and Clinical Psychology


«La hipnosis elimina el sobrepeso de por vida. Un análisis combinado de 18 estudios demostró que la hipnosis es absolutamente efectiva para la pérdida de peso en forma permanente.

Los científicos examinaron los resultados comparando terapias cognitivas como el entrenamiento en relajación, visualización guiada, técnicas de autocontrol y de establecimiento de metas con el mismo tipo de terapias suplementadas por la hipnosis.

Los sujetos que obtuvieron hipnoterapia perdieron mas peso que el 90% de los participantes con los que se emplearon los otros métodos sin hipnosis y dos años mas tarde mantenían aún el peso deseado» 

- Journal of Consulting and Clinical Psychology





¿El Matrimonio Engorda?


el matrimonio engordaDurante los últimos años, el aumento de peso en las personas, después de contraer matrimonio, ha sido objeto de estudio. Se ha intentado encontrar las causas o explicación del porqué sucede, con el fin de evitarlo o revertirlo. A menudo observamos las fotos de ese gran día nupcial: una novia hermosa, esbelta, con un cuerpo armonioso; imagen que no concuerda con lo que a nuestros ojos aparece en la actualidad.
Pero, ¿cuáles son las razones de este cambio tan impactante y destructivo en muchas mujeres?

1. La rutina: muchas parejas después de contraer matrimonio suelen perder esa vida activa que solían tener antes de su alianza. El trabajo, los horarios, el sedentarismo y la cotidianidad de las actividades familiares afectan directa y negativamente la relación.

2. Se renuncia a la conquista: cuidarse para atraer al sexo opuesto desaparece de los objetivos. Al contraer nupcias sentimos a nuestra pareja “asegurada”: la seguridad de tenerlo descarta muchos de los hábitos de vida saludables que mantenían el peso o figura corporal. Por ello, es usual que una vez la pareja se separa o divorcia, ambos inicien un plan de recuperación personal. Entre los planes que adoptan están: perder peso, cambiar su “look”, iniciar una vida social con la esperanza de atraer a una nueva pareja.

3. El embarazo: Un gran porcentaje de las mujeres se descuidan una vez quedan en embarazo; comienzan a comer de manera compulsiva ante el cambio de atención que generan en su pareja. Otras, comen en exceso durante este ciclo sin tener en cuenta la disminución de su actividad física, lo que se agrava ante la adopción de actos reflejos como caminar más despacio y descansar más de lo que lo hacía antes.

Adicionalmente, muchas madres gestantes ceden a los conocidos antojos de alimentos sabiendo que no son saludables.

4. Auto-renuncia: Algunas mujeres luego de dar a luz, durante la incapacidad por maternidad y hasta por mayor tiempo, renuncian a su vida laboral o académica para estar en casa y dedicarse a su familia. Esta renuncia puede convertir a la mujer en una persona menos activa y que abandona las actividades concernientes a ella.

5. Por incitación de la pareja: se presenta de dos formas

-Consciente: el compañero estimula a su pareja a que consuma más alimento del indicado, su finalidad es hacer que su compañera suba de peso y sea menos atractiva para el sexo opuesto, o cuando por tener peso de más, cree que haciendo que la otra persona también gane peso evitará que se ocupe de él.

-Inconsciente: Cuando el compañero interfiere negativamente ante los esfuerzos de perder peso de su pareja, obsequiándole detalles tentadores como chocolates; iniciando discusiones por descuidar a los hijos o dedicarle mucho tiempo a su ejercicio, dichas conductas están motivadas por celos o temor de perder a su consorte.

6. Barriga llena…: Caemos en falsos mitos que inconscientemente llevamos a nuestra vida que inducen que la mujer cocine por la gratificación y amor a su pareja.

Este aspecto es muy relevante en el hombre, ya que muchas mujeres culpan a su compañero ante su ausencia por sus viajes o compromisos laborales. Frases como estas son usuales: “he trabajado todo el día para tenerte la cena, y tú…?” o la norma maternal “…será mejor que te lo comas todo, ¿o es que ya comiste?”. Ellas consideran que si su compañero se come todo y repite, le está demostrando lo mucho que la quiere. Este numeral se asocia con el factor del numeral 7.

7. Por amor…: Cuando ante un matrimonio infeliz se recurre a la comida en busca de consuelo o para llenar esos vacíos afectivos. Generalmente, tenemos incorporado desde pequeños en nuestro inconsciente que el amor y la comida se relacionan (la mamá le dice a la niña “a ver Natalia… por la tía Gloría, ¡tía Gloría mira a la nena como te quiere!” y Natalia come aunque no desea, para demostrarle a la tía Gloria que es importante para ella).

8. Al final mamá o papá: Nos convertimos en la cesta de basura o llegada final de residuos cariñosos de los platos de uno o varios miembros del hogar.

Puede acentuarse por sentirnos:

-Pecadores: ronda por la cabeza la idea “tantos niños con hambre y que pecado, nosotros botando la comida”

-Irresponsables: “lo que se empieza se termina”, “a ver, hasta que quede vacío el plato, porque aquí no hay perros para las sobras”

-Culpables: “como está de cara la comida y nosotros botándola”

9. Somos iguales: Iniciamos un nuevo hábito; servirnos en iguales proporciones y cantidades que a nuestro compañero, sin tener en cuenta que tenemos contextura, necesidades corporales y de consumo de calorías diferente.

10. Malas elecciones: Ponemos por encima de nuestra salud las preferencias alimentarias de nuestro conyugue o hijos. Presentándose la ingesta de gaseosas, alimentos freídos y apanados (poco saludables), o malos hábitos en la cena (como horarios, cantidades, etc.).

11. Baja Autoestima: Comenzamos a sentir episodios de ansiedad que sólo finalizan con altas ingestas de comida. Se presentan al experimentar la sensación de no merecer ser felices, de sentirse despreciadas, rechazadas y no queridas.

12. La picadita: Adquieren el hábito de servir poco en su plato, hasta el punto de que los demás le dicen “te serviste poco” y responden “no tengo hambre”. Este es el caso de muchas mujeres como Ángela, a quienes les apasiona la gastronomía, pero su apreciación de cocinar y de consumir bocados mientras lo hace, es la misma cosa. Al final terminan comiendo mucho más que una porción normal de su plato.

Como observamos, no es la convivencia la que genera el sobrepeso en las personas, sino la adopción de nuevos hábitos no saludables, aspectos psicológicos no resueltos o conflictos latentes en la convivencia.

Por ello es importante:

-Involucrar a toda la familia en el proceso de bajar su sobrepeso; los cambios de hábitos deben ser acogidos por todos.

-Explicar que perder peso no es sólo lo estético, sino que, lo realmente importante, es la salud física y mental.

-Resaltar constantemente a su pareja lo importante que es para usted su apoyo y lo feliz que es al saber que cuenta con él.

-Ante el reconocimiento de inconvenientes emocionales recurra a un profesional en la materia.

Un punto adicional es entender que bajar de peso es importante, pero no supera el que puedas transformar tu vida y la relación con los demás.

Sé feliz ahora, empieza por tomar la decisión.


Sandra Milena Alvarado
Psicóloga, máster y PhD (c) psicología
Terapeuta BGV
smalvaradop@hotmail.com
www.aequilibrium.com.co


Tomado de www.muyfemenino.com
Enlace http://www.muyfemenino.com/index.php?option=com_content&view=article&id=328:iel-matrimonio-engorda&catid=35:general&Itemid=94

La Hipnosis como Método para Aliviar las Dolencias Físicas y Psicológicas


hipnosis para bajar de pesoEn la actualidad, el mundo progresa a una velocidad contra reloj, exigiendo al hombre un mayor grado de participación y responsabilidad frente a la sociedad. Su querer interior y el deber social pueden en ocasiones crear conflictos, lo que sumado a lo anterior afecta negativamente su estado de salud fisiológica y psicológica.

Desde hace poco tiempo, la psicología ha venido teniendo mayor relevancia en los tratamientos que en tiempos pasados sólo querían ser explicados desde el campo fisiológico, independiente del mental.

Síntomas como colon irritable, migraña, disnea del sueño, ansiedad, fatiga, comerse las uñas, malos hábitos alimenticios, aquejan a la mayoría de mis pacientes, los cuales no siempre llevan consigo sobrepeso, pero que ven, en la Banda Gástrica Virtual (tratamiento que utiliza el método de la hipnosis, la PNL y los mensajes subliminales) la posible solución a sus dolencias y el acercamiento a una mejor calidad de vida.

Lamentablemente, el desconocimiento sobre lo que realmente es la hipnosis ha causado que muchas personas le teman, o mantengan mitos acerca de ella.

Este procedimiento realizado por personas idóneas y profesionales de la salud, logra en el paciente cambios significativos frente a las emociones, apreciaciones, reflexiones, sentimientos y conductas de su diario vivir, generadas usualmente por la asimilación de información suministrada y adoptada en el transcurso de sus vidas.

La hipnosis es una técnica cuyo resultado permanece en el tiempo, logrando un cambio significativo e irreversible.

Algunos aspectos positivos que la hipnosis genera en el paciente son:

* Conseguir que se sugestione con mayor facilidad para el logro de los objetivos.

* Poder acceder a pasajes de su vida logrando con su imaginación y con la orientación del terapeuta cambios significativos de su realidad. * Lograr adquirir elementos de autocontrol y relajación que le permiten cambiar su manera de responder al mundo exterior.

* Obtener la evidencia de cambios significativos en sus falencias físicas y psicológicas en menor tiempo que con otras formas de terapia

* Confianza al experimentar control y consciencia durante todo el procedimiento

Hoy en día, se cuenta con terapeutas en Banda Gástrica Virtual, un procedimiento 100% psicológico, basado en el empleo de la hipnosis, mensajes subliminales y PNL. Técnica que si es aplicada por personal idóneo y profesional en el área de la salud mental, logra en el paciente cambios significativos en su vida como la eliminación de sobrepeso, malos hábitos de alimentación, ansiedad, insomnio, migrañas, colon irritable, depresión, irritabilidad, entre muchos otros. Sin embargo, como en todo tratamiento la decisión y el querer están en manos del paciente.

Sandra Milena Alvarado
Psicóloga, máster y PhD (c) psicología
Terapeuta BGV
smalvaradop@hotmail.com
www.aequilibrium.com.co



Tomado de www.muyfemenino.com
Enlace http://www.muyfemenino.com/index.php?option=com_content&view=article&id=327%3Ala-hipnosis-como-metodo-para-aliviar-las-dolencias-fisicas-y-psicologicas-&catid=35%3Ageneral&Itemid=94