Éste es tu primer gran paso hacia la meta de adelgazar


Si has llegado a este blog porque colocaste en tu buscador palabras o frases cómo ¡quiero adelgazar!, ¿Cómo lograr bajar de peso?, ¿Qué es la BGV?..... ya has dado el paso inicial para comenzar el camino hacia la meta: BAJAR DE PESO = TRANSFORMAR TU VIDA.

Como les digo a mis pacientes, todo objetivo debe comenzar con una autodeterminación, es necesario tener claro en nuestra mente a donde queremos llegar.

Piensa en un instante que vaS de vacaciones, para ello ubícate en una época del año en la cual este objetivo sea posible. ¿Podrías hacer fácilmente las maletas sin saber a qué lugar vas? ¿Sabrías cuánta ropa empacar sin saber los días que estarás fuera? ¿Qué organizarás (jeans, pantalones cortos o vestidos, tenis o sandalias, buzos o camisetas?)?.

La determinación es vital para saber hacia dónde vamos, cual es el objetivo o la meta a llegar. Tener claro en nuestra mente qué es lo que deseamos, es aquí donde está la primera clave para iniciar un plan en el cual todos nuestros actos, pensamientos, esteN encaminados hacia el mismo fin.

Sí estás leyendo este artículo es porqué tu objetivo es: bajar de peso, dejar atrás esos kilos demás, lograr controlar lo que ingieres, superar la necesidad de consumir pastillas, hacer dietas, o simplemente transformar tu vida.  

Para lograr cualquiera de los objetivos anteriores es necesario que tu fuerza de voluntad sea firme, si es así cualquier tratamiento dará resultados. Pero, debes tener claro varios aspectos fundamentales:

1.  La meta debe ser racional y posible: no podemos querer terminar ser cómo la modelo de 20 años, sin hijos de 1,80 de estatura que vemos en televisión o en revistas, cuando tenemos 40 años, dos hijos y 1,60 de estatura.

2.  Nuestro proceso es individual, por ello el avance es incomparable con el de TU hermana, amiga o colega de oficina. Tu cuerpo es único y tu metabolismo es un proceso psicológico que no se asimila con el de otra persona. Ten confianza en ti y trabaja siguiendo las pautas de tu tratamiento.

¿Cuál es el siguiente paso después de haber tomado la decisión de “quiero adelgazar”?. Ya sea que te hayas implantado la Banda Gástrica Virtual o no. Cualquiera QUE SEA TU método PARA LLEGAR A la meta, el camino es similar. Por ello debes:

  1. Cambiar hábitos de alimentación no saludables
  2. Incrementar la actividad física, ello no significa inscribirnos en un gimnasio, puedes realizar ejercicio en tu casa, salir a caminar, etc.
  3. Elaborar una lista de consignas necesarias para llegar a la meta, como comer en plato chico, en un tiempo mayor que Te incentive a comer despacio, escoger alimentos saludables, etc. Con el conjunto de compromisos anteriores elabora una bitácora en la cual escribas tus progresos y falencias para con ellas, con el fin de ser consciente en que debes enfocar y trabajar más.
  4. Realiza un documento de autocompromiso en el cual establezcas la meta que deseas alcanzar: bajar X  número de kilos, con el fin de lograr:

- Mejorar tu estado físico y estética
- Recuperar tus formas anteriores y volver a colocarte esa ropa que tienes en el closet esperando ser utilizada nuevamente
- Verte guapa, mejorar tu autoestima y la seguridad que hoy está ausente en ti
-   Eliminar los posibles riesgos de padecer ciertas enfermedades
-   Ser más ágil y rápida
-   Poder realizar actividades que tu sobrepeso impiden
-   Sentirte más enérgica, sin cansancio


Piensa por un segundo:
¿Quién es la única persona que puede tomar todas las decisiones anteriores?
¿Quién determina el hacer o no hacer en tu vida?
¿Quién es el mayor beneficiado si tú logras tus objetivos?
¿Quién es el más perjudicado si no se alcanza la meta?
¿Quién es el responsable de tu obrar?...
Podría escribir muchos interrogantes más, todos diferentes pero cuya respuesta será y seguirá siendo la misma: .
Debes ser consciente de ello y asumir las consecuencias de tus actos, sólo así lograrás avanzar hacia la meta, dejando atrás las excusas y la costumbre de culpar a otros por tu falta de autocompromiso y voluntad.

Sé que en ocasiones es más complejo lograr el objetivo de bajar de peso solos, que existen factores psicológicos que te anclan y no te dejan avanzar.

Hoy quiero recordarte, que aquí estamos para acompañarte y hacerte más fácil el camino. La Banda Gástrica Virtual es el método que no sólo logra cambiar en ti el aspecto físico sino también aporta grandes cambios en tu vida, como dejar atrás los miedos, temores, dolores, duelos... transformándote en una mejor y exitosa persona

Avanzar es la única opción, depende de ti ser feliz a partir de ahora.


Imagen by otramedicina

El éxito, es el único final posible - BGV AEQUILIBRIUM

Te deseo una semana llena de grandes cambios en tu vida, que cada minuto lo valores y sólo trabajes para ser feliz.

Hoy quiero compartir contigo una bella historia, que nos da ejemplo y nos enseña las consecuencias de nuestros actos… cuando trabajamos camino al logro y ponemos toda nuestra fuerza interior, es el éxito el único final posible.

“El joven Demóstenes soñaba con ser un gran orador, sin embargo este propósito parecía una locura desde todo punto de vista.
Su trabajo era humilde, y de extenuantes horas a la intemperie.
No tenía el dinero para pagar a sus maestros, ni ningún tipo de conocimientos.
Además tenía otra gran limitación: Era tartamudo.
Demóstenes sabía que la persistencia y la tenacidad hacen milagros y, cultivando estas virtudes, pudo asistir a los discursos de los oradores y filósofos más prominentes de la época.
Hasta tuvo la oportunidad de ver al mismísimo Platón exponer sus teorías.
Ansioso por empezar, no perdió tiempo en preparar su primer discurso.
Su entusiasmo duro poco: La presentación fue un desastre.
A la tercera frase fue interrumpido por los gritos de protesta de la audiencia:
- ¿Para qué nos repite diez veces la misma frase? - dijo un hombre seguido de las carcajadas del público.
- ¡Hable más alto! -exclamó otro-. No se escucha, ¡ponga el aire en sus pulmones y no en su cerebro!
Las burlas acentuaron el nerviosismo y el tartamudeo de Demóstenes, quien se retiró entre los abucheos sin siquiera terminar su discurso.
Cualquier otra persona hubiera olvidado sus sueños para siempre. Fueron muchos los que le aconsejaron –y muchos otros los que lo humillaron- para que desistiera de tan absurdo propósito.
En vez de sentirse desanimado, Demóstenes tomaba esas afirmaciones como un desafió, como un juego que él, quería ganar.
Usaba la frustración para agrandarse, para llenarse de fuerza, para mirar más lejos. Sabía que los premios de la vida eran para quienes tenían la paciencia y persistencia de saber crecer.
- Tengo que trabajar en mi estilo.- se decía a sí mismo.
Así fue que se embarcó en la aventura de hacer todo lo necesario para superar las adversas circunstancias que lo rodeaban.
Se afeitó la cabeza, para así resistir la tentación de salir a las calles. De este modo, día a día, se aislaba hasta el amanecer practicando.
En los atardeceres corría por las playas, gritándole al sol con todas sus fuerzas, para así ejercitar sus pulmones.
Más entrada la noche, se llenaba la boca con piedras y se ponía un cuchillo afilado entre los dientes para forzarse a hablar sin tartamudear.
Al regresar a la casa se paraba durante horas frente a un espejo para mejorar su postura y sus gestos.
Así pasaron meses y años, antes de que reapareciera de nuevo ante la asamblea defendiendo con éxito a un fabricante de lámparas, a quien sus ingratos hijos le querían arrebatar su patrimonio.
En esta ocasión la seguridad, la elocuencia y la sabiduría de Demóstenes fueron ovacionadas por el público hasta el cansancio.
Demóstenes fue posteriormente elegido como embajador de la ciudad”.

Su persistencia convirtió las piedras del camino en las rocas sobre las cuales levantó sus sueños.

Tú lo sabes: cuando realmente has sido persistente y has mantenido tu compromiso, has convertido en posible lo imposible.

Si ya eres mi paciente, sabes que hemos establecidos varias metas, que debes trazar un plan de trabajo que cumplas con voluntad y persistencia, es así como lograrás ser una persona llena de éxito. De no hacerlo así, todo quedará reducido a tan sólo un sueño… La Banda Gástrica Virtual, junto con mi acompañamiento te ayudará a lograr la meta de transformar tu vida, dejando atrás los miedos, temores, dolores, kilos y más. Pero la decisión es tuya, no desfallezcas, toma mi mano y sigue adelante

Si no eres mi paciente, pero necesitas orientación, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Las oportunidades hay que aprovecharlas y no dejarlas pasar por alto. Ánimo.

Un abrazo 



Imagen by http://didaskalosbarranquilla.wordpress.com

Alimentos que te facilitan tener una gran figura

Si quieres lucir bella y radiante es necesario que incluyas en tu canasta familiar algunas de estas vitaminas y minerales para que cada comida sea realmente balanceada:

Biotina: Pertenece al complejo B ayuda a metabolizar las grasas, las proteínas y los carbohidratos, favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Necesario para el sistema nervioso y desarrollo muscular. La encuentras en la carne, la yema de huevo y los cereales integrales.

Vitamina E: Potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células y combate los radicales libres que actúan sobre su deterioro. Tienen propiedades generativas y ayudan a mejorar la circulación. Se encuentra en aceites de origen vegetal, almendras y el aguacate.

Silicio: Es fundamental en la síntesis de colágeno que es la sustancia que mantiene la elasticidad de los tejidos y evita el envejecimiento prematuro de la piel, además favorece el crecimiento de las uñas y el cabello. Esta en las Verduras de color verde, el salvado, la cebolla y los frutos secos.

Zinc: Participa en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina que le proporcionan elasticidad y tonicidad a la dermis, además previene el acné regulando la actividad de las glándulas sebáceas. Se encuentra en las carnes, el pescado, la yema del huevo y los cereales

Resveratrol: Potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro al estimular la producción de las proteínas de la longevidad, tiene propiedades antiinflamatorias y evita la aparición de manchas, está presente en las nueces, vino tinto y uvas.

Vitamina C: Actúa como antioxidante e inhibe la producción de melanina, compuesto que puede producir pigmentaciones anormales en la piel. Puede hallarse en la fresa, la guayaba, la naranja, el melón, el brócoli y el tomate.

Vitamina A: Indispensable para la reparación y el crecimientos de los tejidos, por lo tanto ayuda que tu piel sea más sana. Está contenido en alimentos de origen animal como el hígado, la mantequilla y la yema de huevo y en las frutas y verduras como espinacas, zanahoria, naranja y melón.

Acido Fólico: Hace parte de la vitamina del complejo B, y es esencial para la formación de nuevas células  en el organismos, incluidas las células de la epidermis, las uñas, el cabello. Su fuente son los vegetales de color verde, los cereales, las leguminosas, el maní, la naranja y el melón.

Es necesario, saber que el comer bien no es el único factor que influye en nuestro proceso de alcanzar o mantener una buena figura, es necesario cambiar los hábitos de alimentación, realizar actividad física y superar los factores psicológicos (ansiedades, miedos, temores, etc). Por ello, la BGV es el mejor tratamiento no sólo para lograr bajar de peso sino también para mantenerlo o simplemente para superar y transformar nuestra vida. Comunícate YA con nosotros y adquiere toda la información necesaria.



imagen by modaymujeres

MITOS SOBRE EL PESO ¿verdad o mentira? No.1

Conocer la realidad que existe detrás de los diversos mitos sobre el cómo adelgazar, o aumentar de peso, al igual que aprende a disfrutar de las comidas favoritas sin que esta se convierta en una amenaza latente para subir unos kilos de más, es vital para alcanzar nuestro equilibrio integral.

En ocasiones, adoptamos falsas creencias que transforman nuestra la vida ocasionándonos momentos desagradables, resultados nefastos, decepciones, frustraciones, entre otros.

Hablemos de algunos mitos en lo que al peso se refiere:

1.       LA SAL ENGORDA
Verdad: En una persona que sufre de retención de líquidos esto es probable, pero es un aumento de peso que se elimina al evacuar la vejiga, de ahí que no es lo mismo estar gordo que estar inflamado o hinchado.
Recomendación: Antes de iniciar una dieta hay que realizarse exámenes de laboratorio para comprobar los niveles de sodio en el organismo, el riesgo de padecer hipertensión y fallas cardiacas.

2.       EL AGUA TIBIA EN AYUNAS AYUDA A ELIMINAR PESO
Verdad: Si bien no resulta perjudicial para la salud, su aporte es la sensación de llenura que, en últimas ayuda a reducir la porción de alimentos que ingieras después.
Recomendación: lo importante es que esta no se convierta en la herramienta única para bajar de peso, ni en sustituto de alguna de las comidas.

3.       SI NO TOMA 8 VASOS DE AGUA AL DÍA NO BAJA DE PESO
Verdad: Esta es una recomendación de consumo general para cualquier persona, pero si no se sigue esta cantidad se puede contabilizar en bebidas calientes, jugos, sopas que se consuman a lo largo del día.
Recomendación: El agua no quita ni pone libras de más, lo que hace es ocupar un porcentaje del estómago ayudando así a disminuir la sensación de hambre. Adicionalmente, proporciona grandes benéficos para tu organismo.

4.       LA MALTEADA TODA PODEROSA
Verdad: Los suplementos alimentarios elaborados con la correcta composición nutricional, buenas prácticas de manufactura y respaldo de un laboratorio conocido, son una excelente alternativa para quienes quieran reducir de peso o mantenerse en el que están. Son una  especie de malteadas diseñadas para reemplazar  el desayuno o la comida y acompañarlas de una pequeña tajada de pan integral o una porción de fruta. Entre sus ventajas esta controlar la sensación de hambre hasta por 3 horas, estar disponible en sabores variados, aportar la energía que se necesita para sus actividades cotidianas y además es fácil de preparar.
Recomendación: No tomarlas por tiempos prolongados como sustituto de las tres comidas principales, para no alterar la mucosa gástrica ni la dinámica digestiva, ante la ausencia de alimentos sólidos. Debe tenerse en cuenta que ante la suspensión la persona recuperará peso del que se ha perdido.