¡Supera el miedo, reconcíliate con tu Ser interior!

Abre por unos segundos la caja de tus miedos - temores, de esos malos momentos, inseguridades, sácalos - mira un episodio en los que te hayan acompañado, en que te hayan hecho sentir inferior, mal humorada, insegura, sin valor, frustrada.... tómalos decide qué hacer con ellos, aléjalos, enfréntalos, toma el control de tu vida

Somos nosotros quienes nos alejamos de la realidad, reforzando nuestros temores, duelos, autocastigos; generándonos dolor, miedo, impotencia y resentimientos.

El miedo puede caminar con nosotros durante toda nuestra existencia, oscureciendo nuestro cielo interior porque muchas veces, dejamos de actuar, por ellos. Renunciando a grandes oportunidades, reforzando nuestra falta de amor propio, haciéndonos daño, viviendo sin ser felices…

Hoy la vida te da la oportunidad de cambio, no la desaproveches. Saca todas tus fortalezas, tu fuerza y deseos de lograr un cambio en ti, se una ganadora. 


Observa el siguiente vídeo y que este sea el primer paso hacia tu felicidad





Enfréntalo, Recuerda que estamos para apoyarte
www.aequilibrium.com.co

¡7 días para limpiar el cuerpo y perder peso!

Limpie su cuerpo de las sustancias químicas que ha adquirido a través de ciertos alimentos y puede hasta perder 3 kilos en una semana.

Los alimentos que contienen o han sido tratados con productos químicos son difíciles de evitar pero a largo plazo repercuten de manera negativa en la salud, de ahí la importancia de limpiar el cuerpo  con una buena alimentación que le dé “vacaciones” a su organismo internamente para que así pueda funcionar mejor  y con baterías recargadas.

Los alimentos que se deben consumir son básicamente frutas y verduras, ya que por su alto contenido de fibra ayudan a desechar las toxinas acumuladas en el cuerpo que son las que no le permiten bajar de peso.

El líquido abundante es clave en esta tarea de limpieza; el agua ayuda a limpiar los riñones y a deshacerse de las toxinas acumuladas. Puedes tomar bebidas aromáticas y jugos naturales sin azúcar; comer carnes y lácteos en poca cantidad, puedes consumir soya ya que su origen es vegetal, evita las harinas y azucares en grandes cantidades o después de ciertas horas (en la tarde – noche) ya que aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Evita el tabaco, el alcohol y cafeínas (café y té).

Hay que tener en cuenta que esta alimentación no está indicada directamente para bajar de peso, pero por sus características desintoxicantes ayuda a perder los kilos de más que tengas.

Si sigues con una alimentación balanceada y rica en frutas y verduras, podrás disfrutar de tiempos prolongados  de sentirte liviana, limpia y lo más importante tener una buena digestión y una piel radiante.

Tips para tener en cuenta
- Debes comenzar consumiendo mucha fruta, jugos naturales y aromáticas sin azúcar.
- Comer Ensaladas sin aderezo, caldo de verduras, atún en agua, pescado, pollo, yogurt dietético, galleta integral.
- Come en porciones pequeñas varias veces al día (5)
- Mantén a la mano  en casa o la oficina agua natural o de piña, y tómala cada vez que sientas hambre.

Para muchas personas, llevar a cabo estos cambios en sus hábitos es prácticamente imposible, porque lo han intentado sin lograr resultados permanentes, porque la sensación de hambre no los abandona, entre otros. Por ello, insisto en lo adecuado que es el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual, durante el cual no sólo cambiarás tus hábitos de alimentación sino también tu vida.

¡Toma la decisión ahora!, ¡comienza tu cambio ya!

¡Comer bien nos alarga la vida!

La afirmación “si no fumas, ni consumes bebidas alcohólicas reduces la probabilidad de desarrollar enfermedades como el cáncer."

La inquietud qué ello origina es saber ¿qué tanto influye la alimentación en la aparición de esta enfermedad?

El cáncer no se detiene, casi todo el mundo tiene un conocido que lo ha padecido. La buena noticia es que si tu alimentación es buena y sana podrás prevenir su aparición y desarrollo.

Según estudios realizados se ha descubierto que con una adecuada alimentación se puede revitalizar el sistema de desintoxicación del cuerpo y prevenir la alteración genética de las células antecedentes del cáncer.

Cada vez se confirma con mayor certeza la relación estrecha que existe entre la alimentación y el cáncer. Por ello se recomienda consumir frutas y verduras.

Actualmente, la mayoría de calorías están dadas por azucares refinados, harinas blancas y aceites vegetales, que carecen de los minerales, vitaminas, proteínas y acido graso omega 3 que requiere el organismo para su correcto funcionamiento. De ahí la importancia de evitar la ingesta de alimentos con alta densidad energética (muchas calorías en poco volumen), de bebidas azucaradas, carnes rojas y abuso de la sal.

Procure incluir una cantidad generosa de alimentos de origen vegetal acompañados de aceite de oliva, ajo, hierbas y especias.

También es importante consumir fibra debido a que facilita la eliminación de sustancias de deshechos, previene el estreñimiento y la aparición de divertículos que son causa de cáncer de colon. Es importante evitar el abuso de los alimentos altamente procesados como enlatados o embutidos al igual que aquellos con cantidades importantes de aditivos.

Aquí algunos alimentos estrellas que se destacan por sus propiedades antioxidantes, desintoxicantes y por promover la muerte de las células cancerosas:

- Jengibre
- Curry
- Brocoli y Coliflor
- Ajo y Cebolla
- Verduras y Frutas (Zanahoria, tomate, remolacha)
- Soya
- Probioticos
- Frutas Rojas y Cítricos
- Vino rojo entre otros

Muchos de mis pacientes al iniciar el tratamiento muestran una gran inquietud por el temor que les genera desarrollar enfermedades como el cáncer, la diabetes, presión alta, etc. Para las cuales es vital la alimentación y la práctica de buenos hábitos de alimentación.

Es por ello, que al implantarse la Banda Gástrica Virtual, generamos en el paciente la concientización por el cuidado de su cuerpo para lo cual el consumo de verduras, frutas y agua  son de los primeros cambios que se logran en él.

¡Banda Gástrica Virtual transforma tu vida, toma la decisión ahora!



Imagen by dreamstime

Mi peso - resultado milagroso de la BGV

Doctora, usted sabe que cuenta conmigo para ser testimonio de los resultados milagrosos de la aplicación del tratamiento de la banda gástrica virtual.

Como digo siempre a todos, no puedo hablar del Manuel de hoy sin decir quien era yo antes de conocerla mi doctora. Dios me la puso en el camino por que escucho mi llanto de la infelicidad que era mi realidad.

Toda mi vida habia sido gordo, nunca me habia visto como un hombre normal. Vivia siempre fatigado, pasaba de las fiestas, siempre tratando de no convocar la atención de los otros, soportando las chacotas y humillaciones de las personas.

Comprar un boletos para viajar en una aeronave era ridículo, tenia que comprar dos puestos. La soledad era mi unica amiga, mi lastima hacia mi me dolia, no podía dejar de comer comida chatarra, sodas, harinas, dulces.

Mis porciones eran gigantes, a cualquier o toda hora, me sentía gordo y mas ganas tenia de comer, empezaba alguna comida y no terminaba, mi estomago no tenia final.

No me movia, mis piernas me dolían y dormir era difícil a veces, me ahogaba, tenia reflujo, a veces el hambre me hacia despertar y tenia que comer y comer.

La rabia que me daba por comer mas me hacia comer, era como una droga que mi cuerpo necesitaba para estar bien.

Jamas pensaba en una novia, quien estaría conmigo, con una bola de grasa.

Trate de cambiar muchas veces, pero nunca puede controlar mi manera de comer, el hambre me obligaba a comer y comer sin limite, no era capaz de parar.

Yo tenia miedo cuando fui a mi cita con usted Doctora, escuche todo lo que me decía sobre como yo podía cambiar de verdad, como decía usted que si uno puede controlar el peso, lo que come, puede uno controlar la vida.

En septiembre del año 2010 yo pesaba 131 kilos, en septiembre de 2011 pese 80 kilos, actualmente estoy en 75 kilos (estable), como peso saludable, establecido por la BGV 2.

Soy un hombre nuevo y normal, asisto al gimnasio a clase de rumba, tengo amigos y amigas, pienso  en lo que como, soy alegre y feliz con mi vida ahora.

Doctora era mucha la necesidad que yo tenia, por lo cual es muy buena la labor que ustedes a  efectuado en mi.

Saludos, esperándola otra vez en mi México lindo.
Manuel


Imagen by gymtop

¡No puedo parar de comer!

Es usual encontrar el trastorno por atracón en personas con sobrepeso u obesas y se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.


¿Pero qué es el trastorno por atracón o TA?

Es un trastorno de alimentación, caracterizado por la falta de control que presenta una persona con relación a la ingesta de alimentos, consumiendo grandes cantidades sin poder evitarlo. Por lo general causa en el individuo una sensación de culpabilidad y malestar para con él mismo después del episodio.

Los eventos de atracón se asocian a tres o más de los siguientes síntomas:
1.       Ingesta mucho más rápida de lo normal.
2.       Comer hasta sentirse desagradablemente lleno.
3.       Ingesta de grandes cantidades de comida a pesar de no tener hambre.
4.       Comer a solas para esconder su voracidad.
5.       Sentirse a disgusto con uno mismo, depresión, o gran culpabilidad   después del atracón.
6.      Profundo malestar al recordar el atracón.
7.      Los atracones tienen lugar al menos dos días a la semana durante seis meses.
8.    El atracón no se asocia a estrategias compensatorias inadecuadas (p.ej. purgas, ayuno, ejercicio físico excesivo)

Dada la importancia del trastorno y sus consecuencias, actualmente y de forma experimental ha sido incluido en el DSMIV - Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (American Psychiatric Association)- como uno de los que componen el grupo de TCANE.


Tratamientos

Los diversos tratamientos existentes para trabajar este trastorno son terapia conductual; la terapia cognitivo-conductual dirigida y auto-aplicada; la terapia interpersonal en grupo; la terapia farmacológica (medicaciones antidepresivas y/o supresoras de apetito) y la hipnosis.


Causas

Muchos de mis pacientes ingieren grandes cantidades de comida sin control, asociados a la presencia de problemas psicológicos, por ejemplo: cuando se sienten solas, tristes, estresada. Mientras que en otros se puede evidenciar que el TA se desencadena por el estado de ánimo que presente como depresión o ansiedad (disfóricos).  

Un porcentaje bajo de sujetos le otorgan una cualidad disociativa al TA, al experimentar una sensación de embotamiento o de droga en el episodio.

Sin embargo hay un porcentaje que sólo presentan un trastorno de alimentación acentuado, que consumen alimentos sin horarios, sin motivos, sin limitantes o control.  

Frecuentemente, las personas con este trastorno por atracón lo utilizan como una forma de huir de sus emociones, problemas, temores, depresiones, duelos, etc.

También hay casos en que el trastorno por atracón se presenta inconscientemente al ser utilizado como un "autocastigo" por no estar satisfechas, feliz consigo mismas.

Estos Trastornos de la Alimentación vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones, etc.


La Banda Gástrica Virtual al ser un tratamiento 100% psicológico, desarrollado  para reducir de peso, controlar la ansiedad, los miedos, superar duelos, etc. Resulta muy efectivo para el manejo de el trastorno por atracón. 



Para lograr éxito en el tratamiento de la BGV se recomienda que esta sea implantada por un sicólogo, puesto que se requiere sus conocimientos para el manejo de las herramientas de la hipnosis, PNL, mensajes subliminales y acompañamiento terapéutico. 




Imagen by puntovital


Paciente BGV Aequilibrium Mérida - México (Aequilibrium transforma tu vida)


Disfrute sin preocupación de sus comidas favoritas sin el remordimiento de esos kilos de más. La clave no es dejar de comer sino saber comer.


Banda Gástrica Virtual – es el tratamiento psicológico contra la obesidad, apoyado de los recursos de la hipnosis, PNL, los mensajes subliminales, actuando sobre el deseo y la ansiedad.


Atención a Cualquier parte del Mundo 

Mi proceso con la banda gástrica virtual cambio mi vida

Doc fue motivo para mi de alegría que usted me pidiera hablar de mi proceso con la banda gástrica virtual.

Bueno, me llamo Rosa Zambrano, mexicana de Mazatlán, fui a la reunión de la fundación que ayudo a varias personas que éramos obesas y que la cirugía a la que nos habíamos hecho, no nos sirvió, ya sea porque bajamos poco o en conclusión no bajamos nada.

El doctor Anibal nos llamo y nos hablo de la cita con usted, la verdad no crei que eso fuera a funcionar, a ese dia mis esperanzas de bajar de peso habían sido eliminadas de mi vida. Si o si, pensaba pero fui y hoy me alegro de ello.
Luego de conocerla y escucharla, yo no se porque doctora pero crei en usted y puse mi vida en sus manos, hice todo lo que usted me dijo, que bajar los cubiertos, plato chico y asi, también las tareas de hablar de mi vida. Y tomo eso me ayudo, hoy soy una mujer echada pa´ delante, más segura, calmada yo tenia temperamento de espuma, ni a yo me aguantaba.

Cuando inicie en septiembre de 2010 tenia un peso de 113 kilos con una estatura de 171, hoy tengo 75 kilos y estoy a punto de llegar a mi meta.
Doctorita hermosa gracias por ayudarme y cambiarme mi vida y la de mi familia. Yo se que,usted doc dice que  yo hice mi trabajo, que yo me cambie, pero sin usted no hubiera sido posible.

Gracias doc.


Imagen by Atooms

Bajar de peso, un sueño que creí imposible de alcanzar

Testimonio Salvador C., paciente BGV México

Como le exprese doctora, jamás creí que fuera posible bajar el peso que tenía, toda mi vida era conocido como el ñoño, situación que se convirtió en parte de mi identidad.

Al llegar a mi adolescencia empecé a sufrir el rechazo de las chicas, pues reconozco que no era nada atractivo, adicional mis movimientos era algo lento comparado con mis compañeros que eran mucho más delgados. Con 13 años tenía 1.67 de estatura y ya pesaba 97 kilos.

Al entrar a la  Universidad Tecnológica de México pensé que mi vida podía cambiar, soñaba con tener una novia y para ello sabía que debía bajar de peso. Entre al gimnasio, hice dietas, y no es por nada pero no soy de gran comer.

Me realice tratamientos de balines sin resultados, luego ante un anuncio del diario me hice la malla supralingual e inicie el plan nutricional de líquidos y no niego que llegue a bajar 10 kilos en un mes, pero al retirármela recupere no sólo los 10 que baje sino 8 kilos más.

Doctora, usted pudo conocer la tristeza y desilusión que me abrigaba, ya estaba resignado, había hecho de todo.

Pero septiembre del 2010 mi vida cambio por completo al implante la banda gástrica virtual, seguí las consignas y las tareas psicológicas logrando dejar en el pasado ese hombre aburrido, inseguro, gordo. Hoy, tengo 26 años 175 de estatura y 76 kilos.

Quiero decirle mi doctora en nombre mío y de Marina mi esposa, con quien ya vamos a cumplir un año de casados, que usted es nuestro ángel como lo es para muchos compañeros de causa de acá de México, Colombia y demás países que usted sacrificando su tiempo de familia nos brinda a nosotros.

Le doy las gracias por el tiempo y el cariño que nos da, para que logremos nuestra meta de vida: llegar a ser personas felices y saludables.

Dile adiós a las Toxinas

Si aparte de sentirte bien con tu cuerpo quieres lucir bonita, existen una variedad de alimentos que te ayudaran a liberar toxinas de tu cuerpo y lograr estar mejor contigo misma.

Berenjena: Esta hortaliza estimula al hígado y la vesícula, por lo que te ayuda a la digestión de las grasas, lo que a su vez te permitirá reducir peso.

Calabacín: Además de ser diurético y depurativo se fácil de digerir por su contenido de fibra, este componente permite regular la digestión.

Cerezas: Favorecen  la depuración pues son ricas en fibra y potasio.

Pimentón: Muy rico en vitamina C, es un poderoso antioxidante que le ayuda a su cuerpo a estar más joven. Crudo conserva todas sus vitaminas.

Piña: Contiene una enzima (bromelina) que la hace especialmente digestiva.  Su elevado nivel de minerales le otorga propiedades diuréticas.

Sandia: Es un excelente desintoxicante, a pesar de su dulce sabor esta fruta contiene pocas calorías, comer dos tajadas generosas equivale a tomas un vaso de agua.

Tomate: Es una fuente de maravillosas bondades, allí abunda vitaminas A y C, también es diurético, laxante y antioxidante.


¡Son alimentos fáciles de conseguir y de incluir en tus comidas, los cuales tienen mucho valor proteico que te ayudará a mantenerte en forma!


Imagen by dietadeldia

¡TODO EL DÍA EN LA OFICINA! ¿QUÉ HACER PARA NO SUBIR DE PESO?

Cuando se trabaja todo el día en una oficina, sentado en un escritorio, sin contar con tiempo para acceder  a una alimentación adecuada, donde en ocasiones dejamos varias horas sin ingerir nada o que lo que consumimos es poco saludable (golosinas, alimentos altos en calorías y grasa), son muchas las personas que pueden estar observando como su vientre aumenta y comienzan a presentar problemas digestivos, sin saber qué hacer.

Para ello es importante evitar el estrés, el exceso de obligaciones o las ansiedades.

Mantener el peso ideal es posible, si logramos hacer pequeños cambios de rutina y adoptamos hábitos nutricionales saludables.

Diez sencillas recomendaciones que te ayudaran a perder kilos saludablemente y que son fáciles de incorporar a una rutina diaria son:

  • Comer de forma saludable y a la hora indicada, tratando de ingerir 3 comidas y dos complementarios diarios.
  • Cuando desees comunicarte con alguien de la misma oficina, párate de tu puesto camina hacia él. Hay que intentar no quedarse quieto, moverse un poco mientras trabajas para quemar algunas calorías (sube escaleras, camina por las instalaciones), esto te ayudará con tu circulación.
  • Cuando te asalten las ganas de comer porque te da mucha hambre entre comida y comida, debes procurar tener algo saludable (una fruta o yogur), si no es posible trata de elegir una golosina bien sana (galleta de avena o  integral, Barra de cereal)
  • Muchas veces después de almorzar te dan ganas de un postre, en vez de comerte esa porción, sal y camina, dispérsate, veras que cuando regreses habrás eliminado la ansiedad.
  • Lo ideal es llevar tu propio almuerzo desde tu casa, así lo puedes elegir más saludable y en la porción necesaria, si lo haces en un restaurante  te servirán porciones grandes y con alto nivel de calorías o lo peor comidas rápidas (chatarra). Cuando te toque elegir una comida fuera de casa procura que sea saludable.
  • Si deseas tomar alguna bebida cuídate de elegir café capuchino, moca chino, frappes ya que contienen calorías muy altas (hasta 400 calorías) al momento de elegir debes hacerlo por un té, un jugo de fruta, etc.
  • Si tienes oportunidad a la hora del almuerzo, anótese en un gimnasio o practique algún deporte esto le ayuda a liberarse del estrés.
  • Si tu oficina está ubicada en un edificio de varios pisos trate de subir por las escaleras, 10 minutos de subir escalas quema alrededor de 50 calorías, hágalo despacio y poco a poco, para no terminar con dolencias.
  • Si tiene auto trate de dejarlo lo más lejos posible, así estará obligado a caminar  hasta tu sitio de trabajo, o de vez en cuando vaya en bicicleta, esto aparte de mantenerlo en forma le ahorrara uno peso.
  • No consumas alimentos en tu escritorio o viendo televisión, ello evitara que seas consciente de lo que comes y en qué cantidad. Por ello, si siente hambre saca 5 minutos de tu agenda para saborear una rica fruta o un cereal, con calma y bien masticado.

Entendemos que cambiar los hábitos de alimentación por si solos es complejo, pero estamos para ayudarte a lograr cumplir esa meta. Banda Gástrica Virtual Aequilibrium la mejor decisión.

¡No lo pienses Practícalo¡

¿Qué hacer en caso de que tu pareja no desee participar en tu objetivo por bajar de peso?

No todas las personas que desean bajar de peso cuentan con el apoyo de sus parejas, uno de los casos con los que me he encontrado es el de Aníbal.

Aníbal 38 años de edad y 35 kilos como meta por bajar, su compañera Ana, 31 años, con un sobrepeso visible, quien al observar cómo su esposo, en dos meses, había logrado bajar 20 kilos, lo obligo a abandonar el tratamiento a sabiendas de que, al hacerlo, Aníbal recuperaría fácilmente el peso perdido aunque ya faltaba poco para alcanzar la meta que tanto anhelaba, no sólo por salud sino también por calidad de vida. La causa real es mucho más asombrosa: los celos. Temía que su esposo, al lograr ser más delgado, consiguiera que las chicas se fijaran en él y  la abandonara a ella. Lo triste es ver cómo Aníbal renuncio al tratamiento.  

Pero qué hacer ante la negativa de participación por parte de la pareja, me preguntaba por correo Ana María en el día de ayer.

Si después de hablar calmadamente no logras hacer que participe de tu cambio, sólo queda establecer ciertas pautas a seguir

- Convivencia alimenticia: Pídele a tu pareja que los alimentos, antojos no adecuados para tu meta, los consuma sólo él.  

- Evita tener en casa una despensa pensando en los antojos de él. Si llevas a casa artículos como galletas, dulces y tu tratamiento no maneja la ansiedad, puedes hablar con él para que esconda esos pecados en calorías para ti.

- Pide o sírvete menos de la porción cotidiana. Generalmente las porciones entre el hombre y la mujer en pareja son iguales, pero nosotras necesitamos menos que ellos.

- Las muestras de cariño procura que estén acordes a tus metas, habla con él para evitar chocolates, dulces. Menciona que te encantan las barras de cereal, las ensaladas…

- Es muy importante, expresarle a nuestra pareja lo mucho que significa alcanzar la meta de bajar esos kilos que tenemos de más. Pero debes ser consecuente con tus actos.

- Conviértelo en fiscal de tus metas, que establezca penas o sanciones ante tus desviaciones o incumplimientos.

Los pacientes de la Banda Gástrica, le comentaba a Ana María, no viven episodios que los hagan caer en tentaciones, ya que lo primero que trabajamos en el paciente es la ansiedad pero no como síntoma sino desde su causa.

Jamás evitamos que ellos estén en contacto de lo que considerabamos antes sus debilidades, puesto que cada uno es capaz de decir no, sin remordimiento o consumir una cuarta parte sin afectar a su peso y sintiendo plenamente satisfecho.

¡BGV la mejor solución para transformar tu vida¡


Imagen by forum-psicologos

Haz a tu pareja protagonista de tu meta de bajar de peso

Durante consulta he podido evidenciar la importancia de la pareja en el desarrollo y éxito del objetivo para bajar de peso de cada paciente.

Y no es porque el novio(a) o esposo(a) tenga que asociarse a dicho objetivo bajando de peso semana a semana, sino, servir de apoyo desde el acompañamiento y la motivación requerida para que su pareja se sienta respaldada.

Alicia, una de mis pacientes de nacionalidad Mexicana, me contaba su tristeza al evidenciar la falta de reconocimientos de sus compañero Juan ante la reducción de peso significativa que había alcanzado, pues en tan sólo mes y medio había bajado 12 kilos y de talla 18 se encontraba en 14. Después de consulta, llego a la conclusión que la manera más inteligente para lograr la vinculación de su compañero era proponerle actividades que pudieran hacer juntos, expresándole que si lograba bajar de peso lograría hacer del sexo una inolvidable y mejor experiencia.
Días después, Alicia me comentaba que, al hablar con Juan, éste se sentía inhibido al desconocer de calorías, dietas y cosas que determinaba del género femenino.

Casos como el anterior, se presentan cada día en la vida de algunas personas que están en el proceso de bajar de peso. Lo importante es que cambiemos el chip y nos concienticemos de la importancia de trabajar en pareja como equipo para alcanzar la meta, en la cual los dos son los beneficiados.

Los dos adoptarán mejores hábitos de vida, aumentarán su autoestima, y el rendimiento en la cama se verá fuertemente mejorado. Pueden generarse retos que logren motivar a la continuación de las consignas a realizar.

Juliana, una mujer de 29 años  y quien tenía como meta final bajar 15 kilos, involucró a su esposo Alberto en sus nuevas actividades para bajar de peso, cambio su alimentación abandonando la comida chatarra, gaseosas y fritos. Lograr lo anterior no es fácil, sin embargo, Juliana saco de su álbum de matrimonio las fotos del hombre del cual se había enamorado, resaltándole que quería verlo nuevamente guapo para ella, como ella quería ser hermosa solamente para él. Para juliana alcanzar su meta fue fácil y se convirtió en una experiencia de gran comunicación e integración con su pareja.

Hay otros casos en los cuales por más que se les dé a las parejas argumentos que los benefician, se reúsan a participar como coadyuvante en el tratamiento o lo que es peor manipulan y obligan a los pacientes a que renuncien a él, aun viendo resultados positivamente alarmantes

Mirian enfermera 82 kilos, casada desde hace 12 años con Felipe 89 kilos, lucho durante todo el proceso sola. Su pareja rechazo adoptar los nuevos cambios en la alimentación y actividades que Mirian necesitaba para lograr bajar los 20 kilos que necesitaba, sin reconocer que eran beneficiosos para él. Mirian logro bajar su peso al cabo de 6 meses, convertida en una mujer segura, controlada y delgada.  Al cabo de tres meses, Felipe se sentó frente a mí para iniciar su tratamiento y arrepentido de no haberlo hecho antes.

Así, que anímate. Tienes ante tus ojos una oportunidad de cambio.
BGV la mejor solución para decirle adiós a ese peso de más, ansiedades, miedos, duelos….




Imagen by lacapital.com.mx

¡EN ESTE AÑO¡ LOGRA TU PESO IDEAL

Seguramente se acabaron las vacaciones y sólo te quedaron los buenos recuerdos, las fotos y esos kilitos de más por el bacanal gastronómico de todas esas festividades.

Pero no te preocupes, lo primero que debes hacer es tomar conciencia de todas las calorías ingeridas y de que no te bastará solo con una dieta (la cual si deseas comenzar debes hacerlo bajo control del especialista de lo contario puede resultar riesgosa para tu salud) para sacarlas de tu cuerpo, además de ello necesitaras pensar cuánto tiempo le podrás dedicar a una actividad física que te complemente.

Ahora, lo fundamental para iniciar es comenzar a tomar mucha agua y los alimentos deben ser en su mayoría Frutas y verduras. Estos hábitos no sólo lograrán que tu cuerpo reciba vitaminas y minerales sino que además te ayudara a liberar las toxinas almacenadas en el cuerpo haciendo que te sientas más saludable y mucho mejor.

Si has intentado, sin resultados exitosos, en otras oportunidades bajar de peso, adaptar en tu vida buenos hábitos, cambiar algunos aspectos de tu forma de ser, superar el pasado - miedos – ansiedad, etc. ¡toma la decisión!, comunícate ya con nosotros. Es hora de que tu cambio sea radical y para siempre.


¡Comienza hoy mismo, transforma tus errores en oportunidades de aprendizaje!


Imagen by estasbarbara.com

¡NO ES UN MILAGRO¡ EL ABDOMEN PLANO ES UNA REALIDAD

Mis pacientes de la Banda Gástrica Virtual son conocedoras de que la clave para deshacerse de esos kilos de más y mantenerse delgada es teniendo una relación sana con la comida.

Algunas oportunas y adelgazantes estrategias para lograr una pérdida de peso que te haga sentir bien por mucho tiempo son:

1. NO SALIR SIN DESAYUNAR: Lo primero que debes hacer es ingerir algo de proteína (Huevos revuelto, cereal integral, yogur natural, una tajada de pan con mantequilla) si no lo haces es probable que lleges con un poco más de peso en la tarde, salir hambriento a primera hora puede frenar más del 10% de tu metabolismo, ya que las personas que omiten la primera comida del día son 4.5 veces más propensas a ser obesas que aquellas que no lo hacen.

2. NO MENCIONES LA PALABRA DIETA: Cada que comenzamos una dieta, nos cansamos muy pronto de no poder comer lo que se nos antoja y fácilmente caemos en tentaciones que son fatales, haciéndonos volver al mismo peso o lo peor subir más del que se tenía. Lo mejor es hacer pequeños cambios que seamos capaces de conservar:
A: Caminar por la noche después de cenar
B: Tomar alimentos en poca cantidad
C: Masticar bien lo alimentos.
D: No acostarse poco después de comer
El cambio progresivo reportara un éxito mayor a largo plazo.

3. REDUCE TU ESTRÉS: Cada vez que te sientes estresado, tu cuerpo produce una hormona llamada cortisol, es la que te induce a comer y almacenar más grasa. Para tranquilizarte no debes tomar ningún medicamento, basta sólo con que cambies de actividad (salir a caminar, tomar un vaso de agua, ver un video, llamar a un amigo), estos cambios te ayudan a destensionarte sin necesidad de recurrir a la comida que no es nada favorable y ayuda a aumentar la ansiedad. Por lo tanto debes procurar NO consumir galletas, gaseosas o dulces, pueden producir efectos contrarios en tu organismo y  no te sirven para contrarrestar tu estrés.

4. DI ADIÓS A LOS ANTOJOS: Esto no significa que no puedas comer algo de vez en cuando pero si mantienes estable tu provisión de energía no tendrás que acudir a ninguna oferta de comida chatarra. Esto lo lograrás si tienes un horario para cada comida, además debes tener la costumbre de comer 5 comidas cada día (desayuno-almuerzo-cena y dos meriendas saludables que combinen carbohidratos, proteína y grasa). Todo esto te ayuda a perder unos cuantos kilos cada semana.

5. COMPRA VAJILLA NUEVA: Este también es un factor importante que está incidiendo en nuestra diaria alimentación. Cuando éramos chicos se nos enseño a dejar el plato limpio y, a medida que crecemos, también nos van cambiado el tamaño del plato. Si te acostumbras a comer en un plato pequeño tu porción será la ideal, además debes de ingerir lo que vayas a consumir, no acostumbres comer directamente del empaque, porque entre más grande la bolsa, más ingieres como consumidor.

6. DESCUBRE LA MEJOR ESTRATEGIA PARA TI: Cualquier ser humano tiene tentaciones y le dan antojos, pero debes encontrar métodos que sean efectivos para ti y puedas seguir con regularidad por el resto de tu vida con opciones más saludables.  Cambia esos alimentos altos en grasas y calorías (fritos – dulces- chocolate) ya que  te van a traer consecuencias menos saludables para tu cuerpo.

Sabemos que muchas personas al leer nuestros diversos artículos adoptan los cambios de hábitos que recomendamos, pero que al pasar el tiempo los suspenden o simplemente se dan por vencidas. En este aspecto las pacientes que se implantan la Banda Gástrica Virtual, gracias  a nuestro acompañamiento, experimentan un cambio  radical, no sólo logran ver resultados semana tras semana en su báscula sino que también adoptan nuevos hábitos de vida y alimentarios – sintiéndose felices y aceptando su nueva YO.


¡Si empiezas ahora podrás disfrutar de un cuerpo y una mente más sanos!


Imagen by estasbarbara.com

DIETAS RELÁMPAGO, REBOTE SEGURO

Soy conocedora de la angustia que ocasiona el realizar actividades y esfuerzos para bajar de peso sin resultados. Hasta el punto, que en ocasiones recurrimos a los tratamientos relámpagos, aquellos que nos proporcionan resultados rápidos y que generan en nosotros la esperanza de alcanzar por fin, y en forma sostenida, una meta vital.

Pero, lamentablemente, lo que en un primer momento fue maravilloso, porque nos hizo perder peso mientras las estaba siguiendo, al poco tiempo se convierte en otra experiencia fallida poco grata;  sintiéndonos víctimas y en ocasiones culpabilizándonos al recuperar el peso perdido o, lo que es peor, ganando el doble.

¿Y por qué estas dietas no tienen un efecto duradero? La respuesta es simple: Por el afán de perder kilos rápidamente no direccionamos bien nuestro cuerpo, pues los periodos ideales para reducir tallas son entre 2 y 6 meses; tiempo en el que se regula la memoria metabólica y permite mantener el peso a largo plazo.

En vez de usar estas dietas “milagrosas” sugiero tener en cuenta los siguientes hábitos en el diario vivir, te ayudaran para verte y sentirte mejor.

1. TRATE DE COMER 5 VECES AL DÍA: Desayuno-almuerzo-cena y 2 meriendas saludables, si tienes en cuanta los mismos horarios, lograras llegar con menos hambre a la siguiente comida y mantendrás activo tu metabolismo.

2. LA FIBRA ES INDISPENSABLE  PARA EL TRANSITO DIGESTIVO: Por eso tu alimentación debe contener en su gran mayoría cereales, legumbres y frutos rojos.

3. COMA LENTAMENTE: Si masticas bien los alimentos le ayudaras a tu estomago a digerirlos bien haciendo que los nutrientes se absorban más y sintiéndose satisfecho rápidamente.

4. LOS PLATOS FUERTE: Siempre acompañarlos con vegetales o frutos, las comidas condimentadas o fritos en general no te ayudaran  ni a tu figura ni a tu salud.

5. DORMIRSE Y LEVANTARSE TEMPRANO: Esta actividad te evita estrés y tendrás  más energía, recuerda que el cuerpo no solo se alimenta de comida, el descanso también es fundamental.

6. CAMINA: Es un excelente ejercicio. Lo puedes hacer a lo largo del día, tu estado de ánimo y circulación mejorara notablemente.

La Banda Gástrica Virtual, es el tratamiento más efectivo no sólo para bajar de peso, sino también para eliminar la ansiedad, los miedos, duelos y otros aspectos psicológicos que afectan directamente nuestro peso, lo que genera que el paciente no vuelva a experimentar el rebote en su peso.


¡Toma la decisión, implántate la BGV¡

imagen by trendenciasbelleza.com