Sam pierde más de 30 kilos en tres meses gracias a la hipnosis

Testimonio de la BGV: Pesaba 82 kilogramos

Una mujer pierde más de 30 kilos en tres meses gracias a la hipnosis

El hipnotizador le hace creer que tiene colocada una banda gástrica

Sam Alderwish pesaba más de 82 kilogramos en septiembre, después de engordar por los sucesivos partos de sus dos hijos. Tres meses después esta británica de 36 años ha conseguido bajar 30 kilos sin dietas y sin pasar por el quirófano. Su método, recurrir a la hipnosis y en ese estado le hicieron creer que le habían colocado una banda gástrica.

Sam no tenía conciencia de que su cuerpo había cambiado tanto y de que se había convertido en una gorda. Fue un día en una tienda cuando se probaba un vestido para ir a un fiesta que la prenda se le quedó atascada y las dependientas tuvieron que cortarla con unas tijeras.

Fue tal la humillación que sintió, que esta mujer decidió hacer algo para bajar de peso, según publica el ' Daily Mail'.

Sam pensó en someterse a la cirugía para reducirse el estómago, pero los altos presupuestos superaban sus reales posibilidades. Entonces, decidió recurrir a la hipnoterapia, a través de la cual podían inducirla a creer que tenía una banda gástrica 'virtual'.

Los resultados fueron tan espectaculares que su propio terapeuta se quedó sorprendido. Sam comenzó a someterse a sesiones de 45 minutos en septiembre y los resultados están a la vista.

Ahora usa cuatro tallas menos de ropa y es la mitad de lo voluminosa que era y todo a través del método de engañar a su subconsciente haciéndole creer que le habían instalado una banda gástrica para reducirle el estómago al tamaño de una pelota de golf.

El experto en hipnosis, la sometió a una sesión en la que le hacía creer que estaba siendo operada, con la reproducción de olores, sonidos, de un salón de operaciones.

La mujer explicó que después de esta sesión-operación sintió "como si mi estómago estuviera más apretado".

"Me fuí a casa esa noche y apenas pude cenar, porque me sentía llena. Fue increíble", contó Sam.

"Obviamente, como es lógico, yo sé que no he sido sometida a una cirugía,  pero el procedimiento es tan convincente, que pierdes el apetito".

El hipnotizador, por su parte, aseguró que antes de esta sesión clave, Sam fue sometida a otras cuatro, para hablar de sus problemas con la comida.

"Trato de hacer la experiencia lo más realista posible para que el subconsciente de mis clientes crea que lo que estoy diciéndoles que está sucediendo es real".

Sam está tan contenta que espera con ansiedad su próxima boda para estrenar vestido y que todos vean su nueva apariencia.


EL EJERCICIO TE FORTALECE Y TE AYUDA

Por Beny

La Banda Gástrica Virtual  no sólo te ayuda a bajar de peso y reducir tus ansiedades, sino que además, te ayuda a que comiences a hacer ejercicios básicos los cuales a lo largo de tu tratamiento te van  ayudar a que te veas y te sientas mejor.

No es necesario ir a un gimnasio para estar en forma, ni pasarte 1 o 2 horas haciendo ejercicio, y que muy seguramente al cabo de 1 0 2 semanas abandonaras porque te dejan sin aliento. 

Para comenzar  puedes hacer solo 30 minutos de ejercicio que te ayude a fortalecer piernas, abdomen, brazos, hay muchos ejercicios que puedes inclusive comenzar a hacer en tu casa, yo sé que muchas veces llegamos de trabajar con mucho cansancio, pero si adquirimos el hábito de hacer algo de ejercicio antes de ir a la cama te aseguro  que tu vida dará un giro muy grande. Puedes hasta inclusive realizar los ejercicios antes de dormir o mirando la televisión, lo importante es que comiences por no ver el ejercicio como una tortura, si no como algo que te va ayudar para amanecer más fortalecido, con más ganas de salir a trabajar.

Lo que debes hacer desde ahora es abrir tu calendario y programar tus entrenamientos ahora mismo, tendrás menos posibilidad de dejar el ejercicio de un lado si lo asumes como una CITA FORMAL  “De  tu constancia dependen los resultados”

                                     

PIERDA PESO CORPORAL Y AUMENTE SU CALIDAD DE VIDA

ANTES DE ALGUNA CIRUGÍA ¡LEE ESTO!

Paciente Aequilibrium

Lo primero que supe sobre la Banda Gástrica Virtual era que es tratamiento 100% Psicológico, por medio del cual yo lograría controlar mi peso, eliminar mis ansiedades y que transformaría mi vida, para siempre y sin rebote. Que por medio de la hipnosis se me enviaría mensajes subliminales al subconsciente, lo que te me  ayudaría a manejar los malos hábitos alimenticios.

Es increíble saber lo cierto que es. Mi vida hace cinco meses es muy diferente a lo que hoy vivo. Mis temores, inseguridades quedaron atrás, igual que mis resentimientos y algunos remordimientos. En la actualidad, como lo que mi cuerpo necesita, hago deporte actividad que antes me daba pereza, me cuido, tengo mi peso ideal y soy feliz de ser hoy una mejor persona.

Por ello quiero decirte, que ahora que se aproxima la temporada de navidad, lo digo por experiencia, nadie queremos hacer dieta, sólo pensamos en todas esas deliciosas comidas que se perderían si comienzan algún tratamiento. Pensamos que si lo iniciamos romperíamos las reglas y es mejor postergarlo.

Pues NO, es hora de cambiar tu vida, puedo decirte que con la Banda Gástrica Virtual tu puedes comer de todo en pequeñas porciones y no te pasaras de kilos, además lo mejor de este tratamiento es que no tienes que pensar en ponerte en manos de un cirujano (será o no será profesional) que te va a cortar, succionar, sacar de alguna de tus partes para “disque” te veas bien, lo único que vas a lograr si no es profesional o llega a equivocarse es que a ti te queden unas cicatrices imborrables y muchos otros síntomas que no los deseamos para nadie. Te lo digo porque he tenido la oportunidad de ver en algunas amigas, observar como a muchas personas que solo quieren que les cambien un poco su figura para bien les a pasado todo lo contrario y no sabes el mal que les han hecho, pues no solo les dañan su cuerpo  si no que quedan con secuelas para toda su vida, cuando no es que corren con la mala suerte de encontrar la muerte.

No voy a negar que en un momento de mi vida lo llegue a pensar, era tanto mi desespero que intente muchos tratamientos. Sin embargo, gracias a Dios llegue a Aequilibrium, donde me dieron a entender algo real y del cual poco pensamos, nos operan el cuerpo pero no la mente, es decir, nos convertimos en gordos en cuerpo de delgados.

Operan y sacan la grasa, pero nuestros impulsos por la comida, los motivos por los cuales llegamos a ese estado seguirán dentro de nosotros, ese dolor, miedo, ansiedad continuará en nosotros, y el temor a engordar siempre estará a nuestro lado.

Con la Banda Gástrica Virtual lo primero que logramos es a conocernos, saber hacia dónde vamos, superamos miedos, controlamos la ansiedad, es un tratamiento de adentro hacia fuera. Por ello es un tratamiento exitoso y yo soy ejemplo de ello.

Por eso hoy quiero decirte que antes de hacerte una cirugía piensa bien donde – con quien – si te sirve a ti, o simplemente escoge  el tratamiento que ahora ha transformado la vida de muchas personas.

La Banda Gástrica Virtual, sin cicatrices, pastillas, dietas, ni dolencias de ninguna clase. Porque te van a tratar tu problema de obesidad desde la fuente, comenzando por escucharte y mirando donde realmente estas  fallando, pero con grandes ventajas para todas las personas que quieran ver el cambio con pequeños esfuerzos y buena voluntad.
Un abrazo deseándote lo mejor.


Imagen by adelgazar24

La BGV te ayuda para mejorar tu temperamento

Paciente Aequilibrium

Con el conocimiento que he podido adquirir desde el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual, la cual comencé hace 3 meses, me he podido dar cuenta que una de las mayores ventajas que tiene, es que comienzas a quererte a ti misma, te preocupas más por ti, cambias mucho tu forma de pensar, eres más positiva, te ayuda muchísimo con tu temperamento, porque según se ha podido comprobar que ´”entre el físico de una persona y su temperamento existen mucha relación”, Porque según cómo tú te sientas, eso mismo vas a reflejar o transmitir.

Si te sientes bonita - sexy – segura, tu forma de pensar y hablar es diferente, pero todo esto se puede lograr más fácil y rápido con el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual, pues no sólo te ayuda a bajar de peso, también te ayuda a sentirte y estar muy bien.

Yo te aseguro que si eres una persona obesa y comienzas a bajar y todas las personas a  tu alrededor  lo notan, tú te pondrás más contenta y empiezas a preocuparte por tu figura, por verte bien, estar mejor, además no hay nada más gratificante que las personas comiencen a mirar tus cambios, eso te comienza a llenar de positivismo y te dan ganas de seguir adelante.

Pero quiero que también tengas en cuenta que debes poner mucho de tu parte para que este logro sea mayor, tu fuerza de voluntad y tus ganas de cambio deben ser firmes, porque aunque no te pongan dietas ni te prohíban ninguna comida, debes concientizarte que comerás de todo en pequeñas porciones.

Yo inicie hace 3 meses el tratamiento, con la Dra. Sandra Alvarado (Psicóloga), pero tú no sabes cómo he cambiado, mi familia y mis amigos me ven más delgada, y yo me siento súper bien he cambiado mucho en mi temperamento y mi forma de ver las cosas.

Le puse todas las ganas y lo logré llegar a mi peso ideal, en tan sólo 3 meses baje 9 kilos que me eran imposible de bajar y hoy estoy feliz.

Quiero que tú también lo logres, es solo un pequeño esfuerzo y muchas ganas de decir SI al cambio.

¡Atrévete tú puedes, sé que lo lograras!

La BGV cambio mi vida

Testimonio de una paciente Aequilibrium

Me llamo Alba Contreras, conocí de la Banda Gástrica Virtual por un anuncio en el diario, aunque tenía temor y desconfianza decidí iniciar una expedición de conocimiento sobre el tema. Llame y solicite información, vi los videos de pacientes, testimonios escritos, registros fotográficos, etc.

Cada vez me sentía más incrédula sobre los cambios que decían iba a experimentar, puesto que era una mujer de 36 años, profesional que gracias a su estado económico había consultado a médicos especialistas en estética sometiéndome a intervenciones que con el pasar del tiempo se hacían invisibles, sin rastro. Los gorditos regresaban a mí.

Mi temperamento era fuerte, mi familia decía que era así desde chica, y siempre pensé que ello me ayudaba para hacerme sentir y salid adelante.

A nivel afectivo mi vida siempre era un sube y baja, como me enamoraba me desenamoraba y mi pena era vincularme siempre con el hombre equivocado. Debo reconocer que era celosa, en ocasiones discutía sin un motivo real, exigía mucho de la relación.

Mi relación con la comida era temerosa, en ocasiones recibía y consumía tortas, dulces, helados de parte de usuarios, proveedores o compañeros de oficina. En ocasiones pasaba el desayuno de largo a causa de mis ocupaciones; a la hora del almuerzo si me gustaba algo repetía y en otras apenas probaba bocado; la cena era otra cosa, al llegar a casa en ocasiones asaltaba la nevera, si salía con compañeros comía sin límite; si experimentaba hambre después de acostarme, me levantaba a comerme una galletas con Cocacola o si había comida en la nevera la calentaba.

Mi reciprocidad con la ropa era otra cosa, unas veces me veía bien y otras no; un día podía colocarme un jean y a la semana no. Empecé a perder la fe y la preocupación por ello. Mi vestuario ya era trajes con chaquetas que me tapaban el vientre y disimulaba el sobrepeso que tenía.

Conocí a la doctora Sandra en Agosto del 2010 e inicie una aventura no sólo hacia mi interior sino también con mi exterior. En aquel momento pesaba 79 kilos y para mi estatura de 1.58 y poder alejar de mi los constante dolores de cadera y piernas debería dejar atrás mínimo 20 kilos.

Lo primero que me informo la doctora era que: el tratamiento era 100% psicológico y que debía decir adiós a pastillas, dietas; que debía seguir las consignadas y realizar las diversas tareas y ejercicios que ella me enviaba, que dependía de mi compromiso los resultados a ver.

No miento cuando digo, que jamás me imagine que podría ser la mujer en la que me he convertido, peso 55 kilos, la calma y tranquilidad habitan en mi vida, hoy tengo mejor relación con mi familia, amigos y por primera vez pienso en casarme con Antonio mi pareja desde hace 8 meses quien me admira y me ha apoyado en este asombro proceso de cambio.

Hoy quiero animarte para que salgas de ese estado de conformidad, miedo y desconfianza hacia ti misma, yo pensaba que en mí no funcionaría, pero trabaje y hoy soy consciente que lo que quiera mientras trabaje por ello lo logro.

A usted doctora mil gracias, su apoyo y constante compañía logro que creyera en mí, es maravilloso sentir que alguien te admira y se siente orgullosa de tus pasos hacia la meta por pequeños que estos sean. La quiero y le debo mucho, mil abrazos.


Imagen by activosenred

Testimonio BGV. CUIDA TU CUERPO !ALIMENTATE BIEN!

Testimonio paciente Aequilibrium.

Para tener un cuerpo bien cuidado es necesario escoger bien nuestros alimentos, muchos hemos escuchado, leído o recibido sugerencias que las comidas rápidas, patatas fritas, alimentos muy aliñados atentan la buena digestión, mientras que al consumir frutas y verduras el cuerpo lo agradece.

Lo anterior sería buena excelente solución para todas las personas que quieran comenzar a cuidar su figura; para aquellos que no está acostumbrados y que están dispuestos a adquirir buenos hábitos de alimentación, como el de consumir una fruta en la media mañana o media tarde y comer algunas verduras en uno de los platos fuertes del día. (Almuerzo, cena).

Hoy, no solamente deseo reiterarte la importancia de saber comer sino también darte a conocer que desde que me implante Banda Gástrica Virtual, mi vida ha cambiado mucho, porque me enseñaron a comer sin ningún tipo de dieta y sin quedar antojada de nada,  a consumir los alimentos en pequeñas porciones, a ser más consciente de lo que llevo a mi boca, me enseñaron a mantener hidratado mi cuerpo tomando 2 litros de agua diariamente.

A partir de la BGV,  se acabaron mis martirios con las dietas, a la gente indiscreta que no espera si no verlo a uno para decirle “como estas de gorda” los deje callados. Hoy soy otra persona, estoy feliz con mi tratamiento porque se me ha notado el cambio y me lo han hecho saber y lo mejor de todo sin cirugías, sin dietas, pastillas, ni complementos de ninguna clase.

He aprendido que a la medida de tu voluntad y con pequeños esfuerzos puedes moldear tu cuerpo como quieras; nació en mí el cariño hacia el ejercicio físico;  aprendí a quererme más, a dedicar tiempo para mí, a valorarme y reconocer la gran fuerza de voluntad que tengo. Ahora me siento más segura, deje atrás las ansiedades y los malos hábitos alimenticios.

Por eso hoy te digo: Tú también puedes adelgazar, 
el cambio está en ti.

¿Mi cuerpo tiene memoria? ¿Será por ello qué bajo y subo?

Esa fue la inquietud de Andrea, economista de 33 años, 1.68 metros de estatura y 87 kilos de peso, hace cerca de 8 meses.

Andrea a lo largo de su vida ha mantenido una lucha permanente con su físico, desde pequeña sus padres recurrieron a nutricionistas (los dulces, harinas y grasas fueron alimentos vetados en su hogar).

Su disputa con su cuerpo aumentó al llegar a la universidad, el sube y baja era algo que la deprimía; salir en grupo con sus compañeros a ranchos, casa de campo o fincas, era un plan negados por su complejo al vestir un traje de baño. Las fotos las evitaba, eran prueba de su sobrepeso lo cual era evidente en los cachetes, papadas, gordos acá, y allá otra llanta. Todo le generaba reacciones de gran complejidad, por unos días dejaba de comer y en otros acababa con la alacena.

A la edad de los 26 años se sometió a una liposucción, durante un año con un peso de 70 kilos, confiesa fue la luna de miel más hermosa que ha vivido con su cuerpo; tiempo en el cual conoció a su actual esposo; recuerda lo activa y feliz que se sentía.

Pero su cuerpo comenzó a recuperar los kilos perdidos, se realizó tratamientos estéticos, hidrolipoclasia, inicio de dietas, consumo de pastillas - suplementos, colocación de balines, creando en ella la sensación de vértigo ante el baje y suba al que se expuso cada vez que iniciaba una nueva solución a su sobrepeso.

Una de sus inquietudes fue saber si es cierto que el cuerpo tiene memoria. Para contestar esta inquietud es necesario analizar varios aspectos.

1.  Una persona podrá hacerse cualquier intervención quirúrgica, bajar el peso que desee bajo este procedimiento, pero si no incorpora buenos hábitos de alimentación y de vida, su cuerpo volverá a retomar los kilos perdidos.

2. Las dietas relámpago, los constantes ayunos, generan resultados no permanentes, adicionalmente pueden ocasionar desordenes y alteraciones cuyas consecuencias pueden ser peor que el sobrepeso a combatir.

3. El consumo de pastillas quemadoras de grasa y/o aceleradoras del metabolismo, durante su consumo genera inapetencia. El deseo de no comer, ayuda a que la persona consuma menos de lo que generalmente lleva a su estómago.
Pero estas, generan grandes perjuicios en la salud del paciente, presentando dependencia del medicamento. Ante la suspensión de éste, inicia en su vida la ansiedad y unas ganas incontrolables por comer, aumentando nuevamente el peso perdido y posiblemente más del inicial.

4.     La rutina de entrenamiento  intenso y estar varias horas sin comida en el estómago trae una consecuencia indeseada: se desarrolla una resistencia a adelgazar, por lo que no será proporcional el desgaste y fatiga frente al objetivo alcanzado.

Ahora bien, la persona que inicia un proceso para bajar de peso, debería estar acompañado del apoyo de un profesional en psicología. Puesto que el paciente no sólo enfrentará durante la evolución del tratamiento satisfacción y alegría al bajar de peso, sino que también será necesario que se adapte y acepte la nueva imagen que se refleja ante el espejo.
Adicionalmente, será necesario trabajar para hacerle entender al inconsciente que el dolor generado, malestar, sacrificios que se puedan haber presentado durante el tratamiento, no está relacionado con una enfermedad del cuerpo.
En un gran porcentaje de casos, aunque el paciente sea consciente de la importancia de consumir alimentos sanos y en porciones razonables, su inconsciente siente la necesidad de volver al peso inicial – momento en el cual no había dolor, drenaje, malestar.

Andrea es mi paciente desde marzo del 2011, inició el tratamiento de la Banda Gástrica virtual con un peso de 87 kilos; en la actualidad (15/11/11) su peso es de 67 kilos y está a dos semanas de implantarse la segunda banda gástrica virtual. (Su meta es pesar 66 kilos).

Hoy no sólo acepta y ama su cuerpo, es una mujer con mejor temperamento, segura, conocedora del poder interior que hay en ella, sino que, lo más, importante siente que por primera vez sabe lo que quiere de la vida.

Andrea bajó 20 kilos sin dietas, medicamentos, suplementos. Incorporó a su vida buenos hábitos de alimentación y de vida.

BGV Aequilibrium la mejor solución contra el sobrepeso


Imagen by pesoideal

BGV - solución contra el sobrepeso


No lo pienses más, encuentra la solución a tu problema de sobrepeso. 
Una vez te implantas la Banda Gástrica Virtual el paciente comienza a experimentar:


1. Sientes menos apetito de lo usual, no podrás ingerir la misma cantidad de alimentos que antes.

2. Comienzas a comer alimentos que benefician tu metabolismo como verduras, pescados, frutas. Eliminando dulces, harinas y gaseosas.

3. Te das el tiempo necesario para comer de una manera respetuosa y digna para ti. Comes sin apuros ayudándote a satisfacerte con menos comida.

4. Creas nuevos hábitos saludables, como la necesidad de cuidarte y practicar alguna actividad física.

5. Decir ¡no gracias! a quienes te ofrecen alimentos tentadores, generará en ti satisfacción y orgullo ante las pequeñas metas logradas.

Baja de peso YA. Sin kit, dietas, medicamentos.

Sola no estas, estamos contigo.
Comunícate con nosotros ¡YA!




Imagen by vientre-plano-en-una-semana

Cambia tu vida YA. ¡Bajar de peso es posible!.

No lo pienses más, encuentra la solución a tu problema de sobrepeso.

Una vez te implantas la Banda Gástrica Virtual el paciente comienza a experimentar:

1.   Sientes menos apetito de lo usual, no podrás ingerir la misma cantidad de alimentos que antes.

2.   Comienzas a comer alimentos que benefician tu metabolismo como verduras, pescados, frutas. Eliminando dulces, harinas y gaseosas.

3.   Te das el tiempo necesario para comer de una manera respetuosa y digna para ti. Comes sin apuros ayudándote a satisfacerte con menos comida.

4.   Creas nuevos hábitos saludables, como la necesidad de cuidarte y practicar alguna actividad física.

5.   Decir ¡no gracias! a quienes te ofrecen alimentos tentadores, generará en ti satisfacción y orgullo ante las pequeñas metas logradas.

Baja de peso YA. Sin kit, dietas, medicamentos.
Comunícate YA 


Imagen by vivirsalud

BGV - MÉTODO PARA ADELGAZAR, CONSEGUIR EL PESO IDEAL, Y MANTENERSE EN ÉL

A todas las personas les gusta alcanzar el peso ideal, en el que mirándose al espejo, midiéndose en la boutique un pantalón se sienten cómodas y lo más importante permanecer en él.

Para muchas personas lo anterior no implica ningún problema o sacrificio, son los nombrados cuerpos gloriosos; ellos comen todo lo que les apetece y no obstante no engordan. Pero existente otro tipo de personas, que por el contrario, alcanzar un peso saludable y estético es una meta inalcanzable o sencillamente hace parte de un sube y baja como una montaña rusa. Tienen que vigilar constantemente lo que comen, ingresan a innumerables tratamientos, dietas, y, sin embargo, no logran obtener y mantener su peso ideal.

La gran inquietud es ¿A qué se debe tan notoria diferencia?

Para contestar es necesario que tengamos claro que es el metabolismo, y al respecto Wikipedia le da el nombre al conjunto de reacciones y procesos físico-químicos que permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

Para realizar estas funciones las células consumen energía lo cual denominamos calorías, las cuales se obtienen de los alimentos que ingerimos.

Cuando las persona desean adelgazar suelen consumir menos alimentos eliminando generalmente  una  de las comidas comida, (el desayuno o la cena) o, dejar de consumir alimentos mediante dietas, eliminando harinas, consumiendo comidas blandas, etc. Estas medidas suelen funcionar al principio. Pero, con el tiempo dejan de dar resultados, generando rebotes, recuperando el peso perdido y en algunos casos aumentando unos kilos más.

Pero ¿Cómo conseguir y conservar el peso ideal?

Hay varios aspectos importantes que se deben tener en cuenta para alcanzar este objetivo.
  1. Evitar pasar hambre. Las extensas horas en ayunas o en hambre no son beneficiosas para el organismo y para nuestra meta menos.
  2. Para adelgazar es necesario ingerir menos calorías de las que consumimos. Y alcanzar un equilibrio para mantenernos en el peso ideal
  3. Practicar 3 veces al día un ejercicio o actividad física.
  4. Consumir las tres comidas principales y dos adicionales entre ellas (fruta, cereal, un yogurt).
  5. Beber mínimo 8 de vasos diarios de agua
  6. Dedíquele tiempo al consumo de los alimentos, la rapidez ayuda a sentirse satisfecho  con mayor cantidad de comestibles
  7. Adquiera y ponga en práctica buenos hábitos de alimentación.
Gracias a la Banda Gástrica Virtual bajar de peso y mantenerse en él,
es fácil y posible.


Imagen bandagastricavirtual

Tips que contribuyen a mantener el peso

El paciente al implantarse la Banda Gástrica Virtual debe incorporar nuevos hábitos de alimentación, los cuales se le facilitan mediante orden hipnótica. Estas pautas son añadidas en el inconsciente para que su cumplimiento sea prácticamente fácil.

Algunos hábitos de alimentación:

•  Utilizar platos pequeños, ayuda a que el cerebro sienta sensación de llenura o satisfacción con menos cantidad de comida en el plato. Cuando se come en platos grandes las porciones son grandes pero lucen más pequeñas.

•  Bajar los cubiertos en cada bocado, esta práctica hace que la hora de comer sea más lenta, y por lo tanto aporta a que se procesen mejor los alimentos. Adicionalmente, nos ayuda a cumplir el siguiente hábito:

• Comer despacio, es importante, que disfrutes del sabor de los alimentos, masticarlos bien, y prestar atención a la acción de comer. Esto contribuye al envío de mensajes de satisfacción, puesto que pasados 20 minutos el cerebro ya da por lleno el estómago.

Cuando una persona consume con rapidez sus alimentos generalmente tiende a comer mayor cantidad de comida a la recomendada o necesaria, generando en muchos casos sensación de llenura o explosión del vientre.

•  Respetar los horarios, En la actualidad este es uno de los errores más usuales en mis pacientes, justificándolo generalmente, por trabajar fuera de casa, salir temprano o llegar tarde y que por sus ocupaciones, que los obligan a aprovechar los ratos que se le permitan para alimentasen.

La BGV es la mejor opción para eliminar de nuestras vidas esos momentos de ansiedad, temores, duelos y por añadidura esos indeseables kilos de más. 

La Banda Gástrica Virtual en la Wikipedia

La Banda gástrica virtual es un procedimiento de hipnosis que hace creer al cerebro que el estómago es más pequeño de lo que realmente es, con el fin de limitar la cantidad de alimentos que se ingieren y producir la pérdida de peso.



Técnica

El procedimiento más usado consiste en realizar una sesión de hipnosis, durante la cual se le ordena al cerebro creer que tiene el estómago más pequeño de lo que realmente es. Seguidamente, el tratamiento se apoya por grabaciones de rehipnosis para evitar tener que ver repetidamente al terapeuta. Dichas grabaciones refuerzan la mejora en los hábitos alimenticios. De esta forma se limita en forma virtual la ingestión de alimentos lo cual da como resultado la pérdida de peso. Después del proceso, se suelen hacer refuerzos mediante tratamiento psicológico para el manejo de la ansiedad.


Hipnosis como terapia

Uno de los más importantes custionamientos de la BGV es el uso de la hipnosis como mecanismo efectivo. En un estudio realizado en 1996 en el que se combinaba la hipnosis con una terapia cognitiva-conductual (TCC) se encontró que las personas que usaban ambos tratamientos perdieron más peso que personas que únicamente usaron la TCC.


Ventajas

El sistema de banda gástrica virtual no requiere de una operación quirúrgica, y por lo tanto al no ser invasivo, no hay trauma alguno, ni hospitalización. Por otra parte la pérdida de peso se ve desde el comienzo del tratamiento. Igualmente, los pacientes tratados mediante hipnosis reducen costos de tratamiento en promedio en $772 dólares.


Desventajas

El tratamiento de la BGV no es muy conocido aún y por lo tanto los resultados aún están por ser confirmados ampliamente. Requiere de gran disciplina para la continuidad en la hipnopedia de forma que sí se den los cambios en los hábitos de alimentación. Es posible que para algunas personas esto sea una limitación.


Efectos o resultados

A diferencia de los procedimientos quirúrgicos, la BGV puede lograr una significativa perdida de peso en forma permanente pues ataca directamente a los hábitos alimenticios

El implante virtual fue desarrollado originalmente en Argentina por el Psicólogo Lic. Armando M. Scharovsky y ahora otros países como Colombia, España, México y Venezuela han hecho cierto progreso en el desarrollo de redes de terapeutas con capacidad de realizar el procedimiento.


Imagen angeldevilla

Pequeños trucos que apoyados con el implante de la BGV te ayudarán a bajar de peso YA

Como siempre, reitero a mis pacientes la importancia de cumplir las consignas de la BGV, las cuales contribuirán a adquirir nuevos hábitos de alimentación de manera permanente y como consecuencia su peso final no variará al pasar el tiempo.

Pero hoy, además les daré a conocer pequeños trucos que ayudan a que el inconsciente comprenda que el cuerpo requiere bajar de peso. Recuerda que, en gran medida, el metabolismo es un proceso mental.

  1. Insisto en la importancia de beber mínimo 8 vasos de agua al día. Su consumo tonifica los músculos, reduce el colesterol, ayuda a mejorar la digestión y el funcionamiento del hígado. Adicionalmente, el agua limpia el organismo y activa el proceso metabólico de tal forma que se puedan quemar calorías de forma más eficiente.
  2. Consume frutas como fresas y frambuesas, las cuales contiene ácido elegiáco, sustancia efectiva para que el cuerpo elimine elementos nocivos; las uvas ayudan al funcionamiento apropiado de las arterias; el arándano facilita la labor de los riñones; el limón ayuda para el funcionamiento y limpieza del hígado, la piña como elemento drenador que ayuda a la eliminación de líquidos. Consumiendo dos porciones de fruta al día te ayudará a perder peso rápido y a tener más energía ya que acelera tu organismo.
  3. Consume lácteos bajos en grasas como quesos, yogures o leche descremada, estudios han demostrado que ayudan a eliminar grasa en el área abdominal, así como el consumo de producto ricos en calcio. La fibra igualmente es recomendada para ayudar en el proceso de perder peso, puesto que aporta en la eliminación de grasa y te ayuda a sentirte satisfecho mientras limpias tu organismo y quemas calorías.
  4. Consume té verde, esta es una bebida que puedes beber adicionalmente al agua. Sin embargo, no es una bebida para exagerar, puesto que nos afecta la flora intestinal. Al consumirlo debes consumir bebidas lácteas.
  5. Introducir entre tus alimentos verduras como el brócoli, zanahoria, col, legumbres, espinaca, calabaza, tomate, frijol negro, cebolla y col rizada estos alimentos te aportarán para llegar a la meta.
  6. Establece un horario regular para ingerir las comidas y nunca te saltes ninguna.
  7. Procura no consumir líquidos o sobremesa esto con el fin de facilitar el proceso de masticación y tiempo adecuado para ingerir los alimentos
  8. Elimina de tu dieta el consumo de gaseosas o bebidas con gas.

Las anteriores recomendaciones junto con el implante de la Banda Gástrica Virtual te sorprenderán por los resultados.

    Cambia tu vida, deja tus malos hábitos atrás.




    Imagen by comobajardepeso

    ¿QUÉ FACTORES PUEDEN INFLUIR PARA QUE EL TRATAMIENTO DE LA BGV NO DÉ LOS EFECTOS ESPERADOS?

    Esta inquietud fue planteada por Ana en nuestro blog y, aunque le contesté, considero oportuno ampliar esta respuesta para todos nuestros lectores con el fin de despejar dudas sobre el Tratamiento BGV.

    En su momento mi respuesta fue:

    Ana vas a pensar por un segundo, que te diriges a un concesionario para adquirir un coche, tu única condición para la elección: es la seguridad, puesto que te consideras algo distraída para estar al tanto de los seguros de las puertas. Una vez llegas, yo te ofrezco un sistema integral de bloqueo, cuya única condición para que se active es que tú introduzcas las llaves y des encendido. Pero un día, tú te estacionaste y te quedaste un buen espacio del tiempo, pero en ningún momento introdujiste la llave ni encendiste el auto. Aprovechando el descuido unas personas que aman lo ajeno, abren tu puerta y se llevan tus pertenencias. ¿Es culpa mía, es decir, de la asesora?; ¿del coche?; ¿o tuya?- La única persona que conduce tu vida eres tú.

    La BGV es un tratamiento que te brinda una oportunidad para cambiar tu vida, eres tú y sólo tú quien puede retirar o poner los obstáculos. La decisión es tuya.

    Pero para complementar el ejemplo. Cuando el paciente llega a mi consultorio tiene un objetivo: bajar de peso, programamos una meta: bajar un número de kilos. Muchas personas se preguntan en cuánto tiempo bajo X kilos, la respuesta es sencilla: todo depende. Es aquí donde entra el trabajo, la constancia y responsabilidad del paciente.

    El tratamiento es cien por ciento psicológico lo que implica que el paciente debe participar activamente en él. Es importante que realice las consignas y las tareas establecidas en su caso particular.

    Sólo recuerda, eres tú la única responsable de tus actos porque diriges y conduces el coche de tu vida. ¡Tú puedes¡

    Imagen by celiacos

    ¿QUÉ SON BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS?

    Por: Beny

    Para iniciar y lograr una mejor comprensión, vamos a definir la palabra Hábitos como  comportamiento que se repite tantas veces que se vuelve usual, natural, fluido.

    Por ello los Buenos Hábitos de Alimentación, están directamente influenciados por las acciones o actos, como: con qué y cuánto se come, además con quién, dónde y cuándo se hace.

    Lo anterior, porque es muy diferente que consumas tus alimentos sentado en el comedor en compañía de tu familia conversando temas de interés para todos, a que lo hagas sentado al frente de un televisor donde le pones más cuidado a lo que está pasando en el programa, que a lo que estas consumiendo.

    En el caso de los buenos hábitos de alimentación,  debes tener en cuenta las horas de cada comida, usualmente se deben consumir mínimo 3 raciones y máximo 5 (aumenta por la media-mañana y la media-tarde), pero procura que todas sean en cantidades adecuadas y así tu cuerpo recibe lo que necesita (ni más - ni menos).

    Las anteriores recomendaciones logré colocarlas en práctica una vez me implanté la Banda Gástrica Virtual, tratamiento psicológico el cual me ayudo a bajar de peso y mantenerme en él.

    Otros hábitos que te ayudarán en el objetivo de bajar o mantener un peso saludable, son:

    - Masticar despacio
    - No ver T.V. cuando se está comiendo
    - Comer a horas establecidas

    Si tú pones en práctica estas recomendaciones con el tiempo te será más fácil cumplirlas, logrando no sólo que te sientas bien, sino que realmente estés mejor.

    “Si te  acostumbras a comer de manera adecuada tu vida será más saludable”


    Imagen by BCNligasmayores