La ansiedad vs el peso


La mayoría de las personas que se han implantado la Banda Gástrica Virtual, como solución a sus inconvenientes de sobrepeso u obesidad, han insistido en que su principal enemigo ha sido la ansiedad, y la describen como la culpable de sus frustrantes intentos en los planes o tratamientos para adelgazar.

Para ellas es difícil mantener una alimentación sana y equilibrada. Muchas consumen más de lo necesario en sus comidas, o sencillamente abusan de algunos alimentos como dulces, comida chatarra, gaseosas etc. para luego vivir momentos dolorosos de remordimiento, pero una vez más el ciclo inicia y termina igual; todos los días son iguales.

La Banda Gástrica Virtual es el tratamiento indicado para abordar la ansiedad, el paciente es tratado de forma integral, preocupándonos por los factores físicos y mentales. Gracias a ello, atacamos la raíz del problema, logrando mejores resultados y de manera definitiva.
El peso que el paciente logra perder, gracias al tratamiento de la BGV, jamás vuelve a recuperarlo. No hay rebote. Y lo más importante la ansiedad disminuirá notoriamente, el paciente logrará el control y la transformación de su vida.




imagen by zitre

¿QUÉ ES LA BANDA GÁSTRICA VIRTUAL?

Lo principal es saber que no es una dieta, no es un complemento alimenticio o quemador de calorías, por lo tanto no interfiere con ninguna otra dieta o plan de alimentación que el paciente esté siguiendo por indicaciones médicas.

La Banda Gástrica Virtual, es la aplicación práctica de las técnicas de hipnosis, sugestión subliminal y reprogramación neurolingüística para lograr un cambio en las conductas del paciente, con el fin de lograr nuevos hábitos de alimentación encaminados a bajar de peso y mejorar su vida.

Es importante que la persona a quien recurra para que le implante la Banda Gástrica Virtual sea un Terapeuta autorizado y preferiblemente psicólogo.


imagen by banda hipnótica

¿Es posible prevenir la obesidad?

Hoy en día los padres, abuelos o personas a cargo de los menores tenemos la responsabilidad sobre sus hábitos de alimentación. Por lo anterior, es importante adquirir conocimiento sobre las diversas recomendaciones dirigidas hacia la prevención del sobrepeso infantil, cuya finalidad es la de preservar la salud y ayudar a tener una buena calidad de vida de los infantes.


Es vital que la prevención de la obesidad se inicie desde la niñez del ser humano, puesto que al llegar a la adolescencia existen mayores riesgos de que se presente.

Algunas recomendaciones para prevenir la obesidad en los infantes, son:



  • Incentive la practica de actividad fisica, adicional al colegio. El sedentarismo es el camino ideal para que una mala alimentación propicie el sobrepeso y la obesidad.
  • Procure que el menor consuma por lo menos una porción de frutas al día
  • Evite incluir alimentos elaborados con azúcar refinado, harina y grasas saturadas y alimentos precocinados.
  • Controle las porciones de comida (por cantidad y calidad)
  • Escoja vajillas de bajo tamaño, las piezas grandes ayudarán a servir mayores cantidades
  • Desde bebé motívelo para que consuma agua
  • Evitar el consumo de gaseosas y dulces sin control
  • Procura que los menores ingieran su última comida por lo menos dos horas antes de acostarse y que sea liviana
  • Estimule en el menor el consumo de verduras, hay recetas que ayudan para camuflarlas y otras que nos enseña a presentarlas de formas divertidas y agradables.


Sin embargo, es importante resaltar en el menor lo vital de ser saludables, no sólo fisicamente sino tambien mentalmente. No los culpabilice por tener peso de más y mucho menos les genere miedo de que estarán solos por ello.




Imagen By pequelia

TIPS PARA BAJAR DE PESO

Todos los días me encuentro con personas cuyo único y gran objetivo es bajar de peso.


Unas de las recomendaciones vitales para lograrlo son:
  1. Hacer deporte mínimo cuatro veces a la semana, no se trata de hacer caminata en ciclovía los domingos o practicar fútbol todos los jueves. Se trata de una actividad como caminar, hacer aeróbicos, caminadora etc. mínimo 30 minutos. Con el tiempo esta actividad física se convertirá en un hábito necesario para sentirte bien contigo mismo.
  1. Comer bien y saludablemente. Evitar los alimentos fritos, comidas rápidas, salsas, gaseosas, licor y alimentos ricos en azucar.
  2. Descansar adecuadamente; el sueño es vital para bajar y mantener el peso adecuado. No se trata de dormir a toda hora sino de respetar el ciclo de descanso.
  3. No consumir nada sintético para bajar de peso, como píldoras adelgazantes ni nada de ese tipo, si quieres cosas naturales puedes consumir piña, melón, té verde ( este último sin exagerar ya que puede eliminar la flora intestinal), que son diuréticos y te ayudarán en la meta que tanto deseas.
  4. Consumir mínimo dos litros de agua es indispensable en una dieta para adelgazar, ya que:
  • Depura y desintoxica el organismo.
  • Brinda saciedad.
  • Mejora la actividad celular.
  • Aumenta el metabolismo.
  • Quema calorías. El agua es un alimento termogénico, consumiendo de 8 a 10 vasos de agua fresca por día, se logran quemar alrededor de 200 calorías.
Imagen by finessdeportes