La Banda Gástrica Virtual, no es un sueño es realidad

La BGV cambia la vida de quienes sufren de sobrepeso o son esclavos de los malos hábitos de alimentación, ayudándoles a bajar a partir de la disminución del deseo de comer (sea comida chatarra, dulces, gaseosas,..) y cambia las conductas alimenticias, ordenando al inconsciente la ingesta de menos cantidad de comida mediante la satisfacción con mucha menos cantidad de alimentos.

Durante el tratamiento los pacientes mejoran o curan alteraciones del sueño, ronquidos, apnea y ansiedad; bajan de peso sin experimentan rebote, ya que se basa en la disminución del deseo y no en la prohibición o dietas estrictas.

Cada paciente es un caso diferente, por ello, tanto el implante, desarrollo, evolución y refuerzos son desemejantes.


imagen by tupoderinterior

Banda Gástrica Virtual la solución más efectiva contra la obesidad


Uno de los grandes beneficios, que demuestran la efectividad de la Banda Gástrica Virtual (BGV), es que el implante actúa contra el deseo, la compulsión, las adicciones y desarrollo de los malos hábitos alimenticios.

Quienes durante en su vida no han sufrido de sobrepeso;  no han experimentado la lucha por el consumo de calorías, apetito excesivo, comprar ropa  y no encontrar talla o sentir que se ha avanzado en ella. Pero quienes, en algún momento de nuestra vida hemos tenido más peso del querido, sabemos el dolor de ver una prenda y que al colocárnosla se marquen  esas llantas, ese gordo indeseado.

Hoy en día y gracias a las recientes innovaciones en la hipnosis,  la Banda Gástrica Virtual se ha convertido en la solución más efectiva no sólo para bajar de peso, sino también, para transformar nuestra vida.

Algunas de mis pacientes quieren hallar respuesta de por qué ellas, consumiendo la misma cantidad y en ocasiones menos de los alimentos ingeridos por sus parejas o amigas, se engordan, mientras los otros se ven saludables.

Lamentablemente, algunas personas tenemos organismos ahorrativos, el excedente de calorías que no utilizamos lo ahorramos, almacenándolo en forma de tejido adiposo, generando con ello la aparición de esos gordos no deseados.

Al implantarse la BGV, el paciente ya no consumirá calorías de más, sino estrictamente las necesarias. De manera que ya no ahorrará en su cuerpo las calorías, sino tomará medidas antes de ingerirlas, ya sea en nuestro plato o al momento de servir.

Te preguntarás, ¿Cómo puedo dejar de comer la cantidad habitual sin experimentar la sensación de apetito?  Sencillo, la Banda Gástrica Virtual es la aplicación práctica de los recursos de la hipnosis, sugestión y reprogramación neurolingüística, que modifica la actitud frente a la comida y por consiguiente el peso. No sólo disminuye el deseo de comer, sino que implanta nuevas pautas de conducta frente a la comida.




Imagen by adelgazar

Tratamiento Banda Gástrica Virtual

"Camino seguro para adelgazar"

Mediante este tratamiento el paciente logrará controlar su ansiedad, mejorar su relación con la comida, cambiando radicalmente su vida.
La BGV es un mecanismo real para bajar de peso, mediante él, el paciente aprende a consumir menos calorías, adquiriendo las necesarias para su actividad diaria, de manera que el organismo no reserva o almacena las que no usa.

Es decir: la programación subliminal – BGV- actúa sobre “el deseo” de comer, logrando que el inconsciente experimente la sensación de satisfacción, es decir que sienta que su estómago lleno.

Beneficios adicionales.
El programa incluye el control de la calidad de la comida que se ingiere, la manera de evitar los excesos, además de dar a los participantes algunos tips para adoptar en el día a día, que contribuyen a mantener el peso y adaptar nuevas habilidades para la vida:

•    Comer en platos pequeños, para que el inconsciente sienta sensación de llenura al verlo lleno. Cuando se come en platos grandes las porciones lucen más pequeñas generando la sensación de no haber comido muy poco.

•    Bajar los cubiertos en cada bocado, esta práctica hace que la hora de comer sea más lenta y se procesen mejor los alimentos. Luego de 20 minutos el inconsciente inicia a enviar mensajes de satisfacción.

Comer despacio, saborear cada alimento, masticarlo bien, diferenciar la actividad de ingesta con otras que nos exigen concentración contribuye al envío de mensajes al inconsciente de llenura. Cuando se come muy rápido, puede generar que se ingiera mayor cantidad de comida.

•   Respetar los horarios, En la actualidad, las personas a causa de sus labores y compromisos tienden a sacrificar los horarios de alimentación. Por ello, este es uno de los principales problemas de quienes trabajan fuera del hogar, que salen temprano o llegar tarde a su residencia. Este factor permite que un gran porcentaje de individuos no tengan un horario regular o lo que es peor consuman alimentos de baja calidad.

No podemos abandonar otro cambio que el paciente asumirá una vez ingresa al tratamiento y es la transformación frente a su vida: Cada uno, enfrentará sus miedos, temores, falencia, duelos para generar una nueva vida.


Imagen by vitadelia

Se tú mismo / Escenas de la película Rocky

Durante toda la vida la mayoría de las personas nos la pasamos oyendo decir a los demás cómo debemos ser, indicando un pórtate bien, se un hombre, se una señorita, no seas antipático, se educado, no contestes, etc… Es como una lucha de identidad pero ajena. Tanto, que a veces se nos olvida quiénes somos, por ser lo que los demás desean que seamos.
Hoy te tomarás cinco minutos para buscar dentro de ti quien realmente eres.

Piensa en los siguientes interrogantes:

- ¿Dices las cosas de una manera espontánea? (pero ojo, esto no es lo mismo que impulsiva).

- ¿Lo que dices, coincide con lo que piensas y sientes? (Es decir, eres congruente en tu actuar).

- ¿Haces lo que realmente quieres y sale de ti? (es decir, ¿actúas o no porque realmente lo deseas, o haces o dejas de hacer las cosas para agradar a los demás o para complacerlos?).

- ¿Te sientes realmente bien contigo mismo?

Te invito a darle clic al siguiente enlace, espero lo disfrutes





El Circo de las Mariposas





Todos los seres humanos hemos experimentado miedos internos e inseguridad, hasta el punto que hemos llegado a dudar de nuestras habilidades y capacidades, hemos dejado pasar oportunidades o, simplemente, ni las hemos reconocido.

Este bello cortometraje llamado el Circo de las Mariposas, poético y motivador mensaje de superación personal nos enseña algunos de los principios y valores más importantes de los seres humanos: el amor, el poder, la dignidad, la determinación, el coraje y la fuerza interior.





¿Cuál es el tamaño del estómago?

En los seres humanos no hay un tamaño único o exacto del estómago, se cree que aproximadamente posee una capacidad de un litro y el tamaño de dos puños. Pero la cantidad de comida que ingerimos puede lograr alterar su tamaño. 

En los humanos adultos el estómago, cuando está relajado y vacío, tiene un volumen aproximado de 45 ml. Gracias a que es un órgano distensible, se expande hasta albergar un litro de comida (pero puede alcanzar a contener dos o tres litros).

En otras palabras podemos asimilar el estómago con un globo, en la medida en que ingerimos grandes cantidades de comida lo inflamos, es decir, aumenta su tamaño, pero si esto sucede reiteradamente no volverá a su estado inicial, ya que lo hemos dilatado. Por ello es necesario introducir en el paciente una nueva programación neuronal que ayude a eliminar los malos hábitos y conductas que perjudican la salud.

Mediante la implantación de la Banda Gástrica Virtual - BGV -, el paciente puede superar sus fobias, miedos e incluso adicciones – es por ello que relacionamos la BGV con la transformación de vida.

La BGV es un tratamiento 100% psicológico que se apoya en la hipnosis, técnica que ha generado grandes y positivos resultados para dejar de fumar, controlar los niveles de ansiedad y hoy está siendo utilizada para cambiar la vida de las personas con problemas de sobrepeso o con malos hábitos de alimentación.


Imagen by Aol salud

Testimonio BGV Landy - Carrillo Puerto (México)

¿Qué importancia tiene la profesión del Terapeuta de la BGV?

Por: Benny

Tiene mucha importancia, ya que no es lo mismo que te trate una Psicóloga a que te trate un ingeniero, una nutricionista, etc.

La primera se va a interesar en tu forma de vida, en lo que te paso, pasa y pasará en tu recorrer por el tratamiento, te va a mirar como alguien, más que una simple paciente que viene a que le ayudes a adelgazar. Te verá como una persona que necesita de su ayuda para cambiar su vida personal, su entorno, para mejorar sus ansiedades, sus malos hábitos; y ella con su profesionalismo y sus conocimientos te trazara el camino para llegar a la meta, claro esta que tienen que trabajar mancomunadamente las dos personas (paciente – terapeuta) para poder llegar al final del tratamiento con la convicción de que tu puedes liderar tu vida y sentirte feliz con lo que tienes. Mientras que si tomas el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual Aequilibrium con un profesional que no sea psicólogo(a), se limitara a hacerte la hipnosis y darte  unas recomendaciones a seguir, sin descubrir la verdadera causa de tus ansiedades y tu sobrepeso.




Imagen prepa 15 florida dpto. psicopatologia

Hoy soy otra persona gracias a la BGV (Testimonio Medellín - Colombia)

LA BGV TRANSFORMO MI VIDA (Testimonio Mérida - México)

Las Dietas Relampagos

Lamentablemente, un gran número de personas posee la idea de que el placer en la alimentación está relacionada con la cantidad y rebuscadas preparaciones. Aun peor, creen que una dieta saludable se caracteriza por estrictas prohibiciones y aburridas ingestas.

Existen hoy en día varios tipos de dietas, las que más me inquietan son aquellas relámpago, las cuales no son nada recomendables debido a que cuando se ingieren menos de mil calorías al día, el cuerpo defiende sus reservas y se niega a eliminar las calorías que tiene, de hecho las acumula y por lo tanto, no sólo se descompensa el organismo sino que su resultado puede ser peor que el que se tiene al iniciar.

Esta semana, mientras esperaba a una de mis pacientes, tomé una de las revistas de la sala de espera en la cual, peligrosamente, se publicaban infinidad de recetas rápidas para obtener un cuerpo escultural sin advertir sobre las lamentables consecuencias de cada una de las medidas o recomendaciones.

Las dietas relámpago tienen un factor psicológico negativo, el cual origina en la persona sentimientos de sacrificios, que por lo general tiende a romper; o peor aun, esperan adelgazar para luego volver a desquitarse y consumir lo que estaba prohibido, generando el fenómeno del rebote (recuperamos nuevamente lo perdido). Por tanto, las dietas estrictas y privadas de placer como la dieta baja en calorías, la antidieta, las extrarrapidas o relampago, la anticarbohidratos, la de las proteínas, la antiazúcar, la scarsdale, la de baja siete kilos en menos de dos semanas, la vegetariana, la macrobiótica o la mediterránea, entre muchas que se encuentran en nuestro medio, no son el camino para lograr controlar el peso.

Aunque no es dieta, el mundo de las “pastillas” promete resultados atrayentes, milagrosos en forma de anfetaminas, hormonas o diuréticos, las cuales aceleran el proceso para quemar la grasa a fin de obtener resultados en forma rápida; sin embargo, ellas transtornan el metabolismo y alteran el sistema hormonal, provocando daños irreversibles. Adicionalmente, generan dependencia, por lo cual, una vez dejes de consumirlas, tu relación con la comida, tus malos hábitos, miedos y ansiedades contribuiran a retomar el peso perdido. Otro aspecto es lo referente al efecto en la piel que no se reduce con las misma velocidad con que lo hizo la grasa, y el resultado es una piel holgada o colgada y las indeseables estrías.

Ahora bien, la Banda Gástrica Virtual, nos ayuda a modificar los hábitos alimenticios, aprendiendo a elegir lo que es sano y a la vez placentero, a reconocer la porción indicada y a su vez, a sentirnos satisfechos. Logramos adquirir nuevos hábitos que no sólo aportarán a reducir nuestro peso, sino que nos encausarán en un camino que transformará nuestra vida.




Imagen bodaestilohogar

Banda Gastrica virtual

¡SOY ADICTO A LA COMIDA

Hace unas semanas conocí en consulta a Santiago, un joven profesional de 27 años, quien desde los 10 años no se recuerda así mismo nunca delgado. De hecho, para todo su círculo de amistades es reconocido como el Señor Barriga.

Quiere que entienda su vida de permanentes sufrimientos, al enfrentarse con el querer y preocupación de su familia cuando interfieren con la calidad o cantidad de comida que se sirve en una fiesta o reunión.... ¿no crees que es mucho?, ¿eres un débil?, ¡Proponte y verás que lo logras!, ¿Eres un flojo?... 

Siente que lo ven como el pobre sin voluntad que es incapaces de controlar su gula, su ansiedad, sus necesidades. Se siente menospreciado, castigado con la burla y discriminado. No se explica por qué los demás piensan que el es obeso, por qué no hace ningún esfuerzo y creen que es así como quiere estar. 

Salen de sus ojos varias lagrimas, para acentuar que es falso, …."lo he tratado todo, TODO. Dietas, tratamientos de adelgazamiento, acupuntura, malla  lingual, pastillas. He tenido el balon gástrico, bajo de peso pero vuelvo a recuperar los kilos pérdidos... No quiero ser gordo, deseo tener energía para caminar, poder sentirme aceptado, valorado y no pensar que me tienen lástima...."

Retomo parte de la situación de mi paciente, para hablar de la obesidad como enfermedad adictiva en la mayoría de los casos, la cual al igual que la ludopatía, activa las glándulas que producen un estado de euforia artificial y efímero, un placer necesario, el cual, para la persona, es difícil de controlar. 

El cuadro que se presenta en una persona adicta a la comida es: en un instante la adrenalina sube generando en ella euforia, satisfacción, seguridad, placer. Pero la adrenalina baja y tenemos un hipoglucémico deprimido, desequilibrado el cual tiene que consumir, ingerir lo que considera para él su tabla de salvación, su remedio, lo que lo lleve de nuevo a su estado de euforia.

Sin embargo, debo aclarar que lo que provoca la adicción en el obeso no es solo el Hidrato de Carbono simple sino también el hábito de cuándo, cómo, dónde, en qué circunstancias y por qué come. 

Por lo general, las personas obesas como Santiago están acostumbradas a hacerlo de una manera determinada, en similares circunstancias, cuando se producen ciertos hechos, cuando siente ciertas emociones, cumpliendo estructuras de comportamientos aprendidas y aplicadas inconscientemente. 

Entonces no es suficiente decirle al fumador que deje de fumar, al obeso que no ingiera o consuma determinados alimentos, o al alcohólico que no beba. Lo realmente importante,  es que cada uno tenga  la firme convicción de dejar de fumar, comer o beber, que realmente quiera y que tenga motivos que lo impulsen a lograrlo. 

La Banda Gástrica Virtual -BGV-, aporta significativamente a las personas obesas, puesto que aunque una persona tenga la "firme convicción", la cual depende de la voluntad, no es suficiente, puesto que hablamos de actos u acciones contempladas desde su inconsciente. Debe trabajar en cambiar realmente sus hábitos. De lo contrario la voluntad no resiste y al primer traspié la persona vuelve a caer.

Modificar los hábitos significa cambiar los horarios de las comidas, tomarse tiempo para ejercitarse - caminar, dormir bien, trabajar para mejorar la calidad y cantidad de lo que se come, controlar los temores y la ansiedad que inciden directamente en nuestro peso. Y, según el caso, trabajar en averiguar el porqué se está haciendo daño, por qué castiga su cuerpo, qué culpa, rencor o miedo provoca su impulso incontrolable o desmedido por la comida.

La BGV es: UNA ELECCIÓN DE VIDA. 
Es un tratamiento 100% psicológico que ayuda a cambiar los hábitos alimenticios y de vida del paciente, es el camino a encontrar las respuestas ¿Por qué quiero comer? ¿Por qué tengo hambre? ¿Por qué estoy ansioso? ¿ Por qué estoy aburrida? ¿Por qué?..Y mantener una relación de placer con la comida, sin volver a experimentar la sensación de llenura sino de satisfacción.


Imagen by fuerakilos